En la actualidad el reconocimiento facial en un dispositivo móvil es una avanzada funcionalidad que complementa al lector de huellas, esta característica se está implementando cada vez más en los smartphones. Huawei cuenta con este práctico y seguro método de desbloqueo, incorporado en los dispositivos de la serie P, el Huawei P20 Pro, P20 y el P20 Lite, además esta característica que antes era reservada para móviles de alta gama, ha sido incluida en los dispositivos de gama media de la Serie Y 2018 Huawei, como los Y7 y Y9.
El reconocimiento facial es impulsado por complejos algoritmos de reconocimiento de Inteligencia Artificial (IA), que logran identificar más de 1,000 puntos del rostro humano de manera rápida y segura.
Esta interesante función opera con la cámara frontal y para activarlo es muy sencillo, sólo debes seguir los siguientes pasos:
Menú Ajustes: Dentro del menú en la opción “Seguridad y privacidad” encontrarás la alternativa de Desbloqueo Facial, donde te pedirá una clave de pantalla de desbloqueo. Registro facial: Debes asegurarte de que la lente de la cámara se encuentre limpia y que nada esté cubriendo tu rostro, además de encontrarte en un sitio con excelente iluminación pero alejado de la luz directa del sol. Aquí también podrás habilitar la casilla de verificación para mejorar la experiencia de desbloqueo facial. Menú final: Después de haber registrado con éxito tu rostro debes elegir si deseas que el equipo se desbloquee automáticamente al activar la pantalla o si prefieres que sea necesario deslizar la pantalla.
Cuando el móvil detecte tu rostro, lo registrará de manera automática, al momento de intentar desbloquear tu celular solo debes mirar la pantalla por menos de un segundo y el Smartphone te permitirá el acceso. Para una mayor protección de la privacidad, una vez que el sistema ha registrado tu rostro, serás el único que obtendrá acceso a la información y notificaciones de aplicaciones como Facebook Chat, Whatsapp, SMS, entre otros, ya que esta no puede ser activada mientras que el usuario duerme o por medio de fotografías.
El desbloqueo facial ha cambiado la manera en la que interactuamos con los smartphones a la vez que protege la información de tu dispositivo, convirtiéndose en la forma más conveniente y novedosa de acceder al móvil.