Esta semana comenzamos con la noticia que Houseparty, una aplicación que se ha hecho popular gracias a las medidas de la cuarentena del COVID-19, estaba hackeando nuestras cuentas personales de Spotify, Netflix, bancos, etc.

Cabe mencionar que esta es una aplicación que nos permite hacer videoconferencias de hasta 8 personas con nuestros amigos, seres queridos, etc.

La empresa creadora de Houseparty, anunció que pagaría una recompensa de USD1 millón a cualquiera que pudiera desenmascarar a la entidad detrás de lo que la compañía describió como:

Una campaña comercial difamada pagada.

La aparente ira de la compañía se produce después de que Houseparty ha estado en el centro de los informes de los medios publicados ayer, específicamente, tres tabloides británicos. The Sun , the Express y Mirror Online informaron el lunes sobre un gran número de usuarios de Houseparty que afirmaron que habían pirateado y tomado el control de las cuentas de las redes sociales después de instalar la aplicación de videoconferencia en sus teléfonos inteligentes.

Sin embargo, a pesar de la explicación, la aplicación ahora está en el centro de un desastre de relaciones públicas. Muchos de sus usuarios parecen creer los informes y están alentando a otros a desinstalar y eliminar la aplicación de sus dispositivos.

View this post on Instagram

Desde hace algunas horas han circulado rumores falsos de usuarios que aseguran que sus cuentas de Houseparty han sido hackeadas, En Twitter algunos han compartido supuestas imágenes que al descargar Houseparty, otros servicios como Spotify, PayPal y las cuentas de banco han sido también hackeadas. El comunicado de la empresa nos dice que: "Todas las cuentas de Houseparty son seguras: el servicio es seguro, nunca se ha visto comprometido y no recopila contraseñas para otros sitios". La razon de esta campaña de fake news puede haber surgido gracias a la popularidad de Houseparty, una app de videollamadas grupales con juegos que está dominando las listas de descarga. Si bien la aplicación no es nueva, en todo el mundo ha ganado popularidad debido a la cuarentena del coronavirus ya que permite enlazar hasta ocho personas. • • • • • #houseparty #party #friends #love #housemusic #music #fun #halloween #house #birthday #dance #techno #deephouse #partytime #drinks #happy #weekend #family #polishgirls #polishgirl #pontegeek

A post shared by Ponte Geek (@pontegeekcorp) on

Para más noticias, visita Ponte Geek