Esta semana comenzamos con la noticia que Houseparty, una aplicación que se ha hecho popular gracias a las medidas de la cuarentena del COVID-19, estaba hackeando nuestras cuentas personales de Spotify, Netflix, bancos, etc.
Cabe mencionar que esta es una aplicación que nos permite hacer videoconferencias de hasta 8 personas con nuestros amigos, seres queridos, etc.
La empresa creadora de Houseparty, anunció que pagaría una recompensa de USD1 millón a cualquiera que pudiera desenmascarar a la entidad detrás de lo que la compañía describió como:
Una campaña comercial difamada pagada.
La aparente ira de la compañía se produce después de que Houseparty ha estado en el centro de los informes de los medios publicados ayer, específicamente, tres tabloides británicos. The Sun, the Express y Mirror Online informaron el lunes sobre un gran número de usuarios de Houseparty que afirmaron que habían pirateado y tomado el control de las cuentas de las redes sociales después de instalar la aplicación de videoconferencia en sus teléfonos inteligentes.
Sin embargo, a pesar de la explicación, la aplicación ahora está en el centro de un desastre de relaciones públicas. Muchos de sus usuarios parecen creer los informes y están alentando a otros a desinstalar y eliminar la aplicación de sus dispositivos.
Estamos investigando indicios de que los recientes rumores de piratería se propagaron a través de una campaña comercial de difamación pagada para dañar a Houseparty. Estamos ofreciendo una recompensa de $ 1,000,000 para la primera persona que presente pruebas de dicha campaña a [email protected].
Empresa Houseparty