HONOR tendrá productos de gama alta. En un panel de medios, George Zhao, CEO global de HONOR, habló sobre el futuro de la nueva marca.
Recordemos que el pasado noviembre del 2020, HONOR se convierte en una empresa independiente luego de su venta por parte de Huawei, cuyo negocio de consumo ha estado bajo presión en los últimos años.
En los planes de HONOR a corto plazo está construir productos insignia capaces de competir con Huawei y Apple en categorías de gama media y alta, según George Zhao. “Sin las restricciones en la cadena de suministro, HONOR tiene una ventaja competitiva única y tendrá la capacidad de vencer rápidamente en el mercado de gamas medias y altas, ya que las tecnologías clave en las que se ha trabajado se han transferido relativamente intactas”.
Hoy es una marca con las libertades de colaborar con otras compañias globales como ya lo han confirmado con Qualcomm, MediaTek, Intel y AMD en la parte de procesadores, SK Hynyx y Micron Technology en cuanto a memorias y almacenamiento, y Sony como proveedor de sensores y tecnologías de imagen. Con un equipo experimentado conformado a modo de “startup”, HONOR está listo para competir en el mercado global con productos basados en tecnologías innovadoras.
En cuanto al periodo durante y posterior a la venta y separación de Huawei, Zhao comentó:
Aunque HONOR es una marca con más de siete años en el mercado, la compañía como la conocemos hoy es nueva, por lo tanto, tenemos metas y ambiciones renovadas con el fin de servir mejor a los consumidores y a la industria. Si bien pasamos por un periodo difícil con grandes cambios, afortunadamente este proceso, que además ayudó al equipo de HONOR a replantear muchas cosas, ha sido muy rápido.
Zhao
En cuanto a la estrategia de producto a nivel global, Zhao adelantó que tendrán múltiples series de dispositivos que se adaptarán a las demandas de distintos grupos de usuarios. Además confirmó que sus dispositivos insignia y de gama alta ya están planeados para su lanzamiento global.