Almacenar y administrar la información empresarial en un Centro de Datos es una forma efectiva de ahorro en costos a futuro.
En la era digital es fundamental saber que la expansión de las empresas depende de su uso y de diversas soluciones tecnológicas que están a disposición para fortalecer el ecosistema digital, como los Centros de Datos, el Big Data, analytics, ciberseguridad, servicios en la Nube, application management, así como planes de contingencia y continuidad del negocio (DRP, por sus siglas en inglés), entre otras.
Una de las tecnologías bases para este fortalecimiento tecnológico, los Centro de Datos, permiten a las empresas reducir costos y maximizar la seguridad de la información. Dar a terceros ciertas actividades del negocio es una forma de enfocarse en aquello que más valor agrega, y dejar a otros especializarse en los suyo, ofreciendo una máxima disponibilidad, redundancia operativa y seguridad en el manejo de la información de socios y aliados de negocios.
Los Centros de Datos de KIO Networks cuentan con estas características y permiten a las empresas lograr sus objetivos de negocios en un entorno de certeza, competitividad y eficiencia, con un soporte 24/7 los 365 días del año, operado por expertos. Los 38 Centros de Datos de la compañía ofrecen un ambiente seguro, escalable y profesional, cuentan con equipamiento crítico de eficiencia y disponibilidad de operación.
“Nuestra visión es ser un aliado y socio de nuestros clientes, proporcionando la oferta más completa y competitiva de servicios de misión crítica, con opciones de interconexión con una red distribuida de Centros de Datos con características que permiten una respuesta según el giro del negocio” puntualiza gerente regional de KIO Networks Centroamérica y El Caribe.
Esto se logra aprovechando la capacidad de interconexión entre los ecosistemas hospedados, como el acceso local e inmediato con más de 800 clientes, una ultra baja latencia y mayor seguridad en conexiones locales, así como un aprovechamiento de economías a escala. A su vez, esto evita estar expuestos en la red pública al momento de efectuar transacciones y se traduce en un mejor desempeño, así como una conveniencia para aplicaciones del Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés).
“Manejamos todo en un ambiente con características permiten una respuesta flexible, ágil y de acuerdo con las necesidades de los usuarios, todo sin importar en dónde se ubiquen geográficamente”, asegura Carlos Meléndez, director comercial de KIO Networks para Panamá.
KIO Networks combina de manera óptima infraestructura, metodología, procesos, herramientas y personal certificado, proporcionando los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales conocidos como ICREA, ITIL, SSAE18 y SAP, por mencionar algunos para asegurar que la información de sus clientes estará segura y disponible en todo momento. Acerca de KIO NETWORKS Somos una de las empresas más innovadoras de Tecnologías de la Información en Latinoamérica, fundada en 2002 con capital 100% mexicano. Proveemos Servicios de Infraestructura de Tecnologías de Información de Misión Crítica que opera 38 Centros de Datos de última generación, con la más alta seguridad, disponibilidad y densidad en la región, con presencia en México, Panamá, Guatemala, República Dominicana y España. Además ofrecemos servicios y soluciones integradas de TI, tanto para el sector público como el privado, soportadas en metodología, procesos, herramientas y personal certificado para proporcionar los niveles de servicio más rigurosos en cumplimiento con los estándares mundiales. Contamos con 6 Unidades de Negocio, orientadas a dar servicio en áreas estratégicas para las organizaciones como es la administración y operación de infraestructuras de TI con servicios de colocación, hospedaje complejo administrado, servicios en ambientes virtualizados, aplicativos empresariales, ciberseguridad, y analítica de datos. KIO simboliza los elementos esenciales de dualidad y redundancia, componentes medulares de los servicios de la compañía.