El mercado DIY (hazlo tú mismo) de seguridad hogareña ha explotado en los últimos años, ofreciendo sistemas de seguridad asequibles y fáciles de instalar. A continuación, se presentan algunas opciones destacadas y sus características.
SimpliSafe destaca por ser un sistema de seguridad completo y fácil de instalar, con sensores discretos para puertas, ventanas y movimiento. Además, se integra con dispositivos smarthome y asistentes virtuales.
SimpliSafe ofrece una variedad de kits que incluyen estación base, teclado, sensores de puerta/ventana, sensores de movimiento, sirenas auxiliares, detectores de humo, entre otros. También puedes agregar cámaras y sensores adicionales según sea necesario.
SimpliSafe ofrece dos planes sin contrato que incluyen alertas de la policía y del departamento de bomberos. Sin embargo, algunas integraciones inteligentes y funciones de la aplicación móvil solo están disponibles en el plan más costoso.
Ring Alarm es una opción más económica que incluye una estación base, un teclado, sensores de puerta/ventana y detectores de movimiento. Sus planes de monitoreo también son más asequibles.
A pesar de ser propiedad de Amazon, Ring no se integra con otros productos o servicios de hogar inteligente. Además, no ofrece un mando para armar/desarmar el sistema.
Nest Secure tiene un diseño innovador e integraciones inteligentes, pero es costoso y su servicio de monitoreo no incluye alarmas de incendio o respaldos de cámara, a menos que te comprometas con un contrato de tres años.