Primero empecemos por conocer ¿qué es Dogecoin?
Criptomoneda inventada por los ingenieros de software Billy Markus y Jackson Palmer. Estos decidieron crear un sistema de pago instantáneo, divertido y libre de tarifas bancarias tradicionales.
Es por es que Dogecoin presenta la cara del perro Shiba Inu del meme Doge como su logo y nombre. Fue introducida el 6 de diciembre de 2013 y rápidamente desarrolló su propia comunidad en línea, alcanzando una capitalización de mercado de USD70,355,561,773 el 16 de abril de 2021.
Bitcoin, la criptomoneda original, fue una innovación técnica impresionante que permitió a cualquiera intercambiar dinero digital a tarifas bajas y sin la necesidad de pedir permiso a nadie. Pero Bitcoin también era de código abierto, lo que significa que todos podían copiarlo, y en un momento, todos lo hicieron, con clones como Litecoin y Peercoin apareciendo en todas partes.
Casi desde el principio, Dogecoin obtuvo seguidores devotos. Atraía a gente a la que le gustaban los perros. Sus creadores se propusieron crear una moneda digital que pudiera llegar a un grupo demográfico más amplio que Bitcoin.
El hecho que haya comenzado como una copia de Litecoin, se puede decir que es técnicamente bastante sólido. Aunque, es una red en línea protegida criptográficamente que permite a un usuario enviar DOGE a otro sin permiso. Funciona, aunque no es tan seguro ni descentralizado como el Bitcoin.
Cabe mencionar que a diferencia de Bitcoin, el suministro de Dogecoin no es limitado; actualmente, existen 129 mil millones de Doge y se pueden acuñar más. Pero la mayor diferencia es que Bitcoin y Litecoin se administran activamente y se actualizan con frecuencia para abordar errores y deficiencias. Dogecoin se actualiza ocasionalmente, pero a veces pasan años antes de que salga una nueva versión.
Elon Musk, el CEO de Tesla y SpaceX ha expresado su admiración por Dogecoin en numerosas ocasiones, principalmente en Twitter, y sus tweets a menudo impulsan el precio de Dogecoin.
A pesar de esto, Tesla compró recientemente USD1.5 mil millones en Bitcoin. Cabe mencionar que Musk no es la única celebridad que respalda a Doge. El rapero Snoop Dogg también está a bordo, al igual que el cantante de Kiss, Gene Simmons, entre otros.