DJI, líder mundial en drones civiles y tecnología de imágenes aéreas, presentó en días pasados una nueva adición a la familia Phantom: el Phantom 4 Advanced. Este nuevo modelo ofrece a los creadores una manera asequible de capturar imágenes aéreas con una cámara más potente y controles más precisos. El Phantom 4 Advanced es una mejora del Phantom 4 original y borra este modelo del catálogo.
La cámara mejorada del Phantom 4 Advanced cuenta con un sensor de 1 pulgada y 20 megapíxeles, y un obturador mecánico que permite a los fotógrafos explorar todas las posibilidades creativas que una cámara voladora puede proporcionar. La cámara es capaz de grabar video de 4K a 60 fotogramas por segundo. El procesamiento de vídeo más potente ahora soporta vídeos H.264 4K a 60fps o H.265 4K a 30fps, ambos con un bit rate de 100Mbps. Excelente rendimiento óptico, sensores y procesadores aseguran que todo se captura con alto rango dinámico y más detalles de imagen necesarios para la postproducción avanzada.
El Phantom 4 Advanced cuenta con muchas características inteligentes clave que permiten modos de vuelo automático suave, incluyendo Draw, ActiveTrack, TapFly, Gesture y Trípode. El drone también está equipado con el sistema FlightAutonomy compuesto de 5 sensores de visión, para detección de obstáculos de 2 direcciones y prevención de obstáculos de visión directa, posicionamiento por satélite de banda dual (GPS y GLONASS) y telémetros ultrasónicos. Gracias a ello, el Phantom 4 Advanced puede volar con precisión en lugares sin GPS y en entornos complejos.
La adopción de la aleación de titanio y la construcción de magnesio aumenta la rigidez del fuselaje y reduce el peso, por lo que el Phantom 4 Advanced es aún más ligero que el Phantom 4. La versión Phantom 4 Advanced ofrece una pantalla de 5,5 pulgadas de 1080p integrada en el controlador. La pantalla es más de dos veces más brillante que los dispositivos inteligentes convencionales, por lo que es una solución de imagen aérea ideal para uso en exteriores. Además, cuenta con la capacidad de almacenamiento mejorada, usando una tarjeta microSD de 128 GB y un tiempo de vuelo extendido hasta 30 minutos.