Iván Tabachník, co-fundador de Trision, nos habla sobre su empresa, que permite a los diseñadores subir modelos 3D y venderlos como productos finales, ya sea entregándolos como objetos físicos o directamente a la impresora del comprador.
De la impresión 3D a la creación de un marketplace La idea de Trision surgió cuando se dieron cuenta de que muchas personas no sabían cómo aprovechar la tecnología de impresión 3D. Mostrándoles objetos prácticos e increíbles, las personas deciden adoptarla en sus vidas.
Los obstáculos más grandes que enfrentaron fueron garantizar la calidad y distribución de los productos en la plataforma. Trision ha logrado superarlos mediante alianzas con partners en todo el mundo y trabajando con diseñadores talentosos que aprenden a aprovechar la tecnología 3D.
Iván ve un crecimiento enorme en la comunidad emprendedora en Argentina. El gobierno ha reconocido a los emprendedores y está invirtiendo en un ecosistema que los apoye en cada etapa de desarrollo.
Trision se diferencia al ofrecer una solución accesible para la mayoría de la población en cuanto a impresión 3D, en lugar de solo enfocarse en vender equipos o servicios para empresas.
Pueden encontrar a Trision en www.trision3d.com, donde los diseñadores pueden crear una cuenta, subir sus modelos en formato .stl y elegir el precio que desean ganar por cada venta.
Iván aconseja no dejarse llevar por el glamour de ser emprendedor y que emprender debe ser una obsesión, ya que requiere mucho sacrificio para llevar un proyecto de 0 a algo auto-sustentable. La obsesión es fundamental para seguir adelante, más allá de las adversidades.