Se ha mencionando mucho en estos tiempos el concepto de cyberbullying. Pero ¿Qué es? Bueno este termino se denomina al uso de los medios telemáticos (Internet, Telefonía y móvil) para ejercer un acoso psicológico en sus víctimas. Actualmente con la tecnología al alcance de todos o por lo menos de una gran parte de la población, no es inusual que personas mal intencionadas se aprovechen de esta como via para acosar a sus víctimas.
¿Cómo sabemos cuando un menor de edad esta ante un Cyberbullying?
Atrás quedaron los días en que un menor de edad solo era acosado en un establecimiento físico, ya sea en la escuela o en el vecindario, ahora con el uso de la tecnología pueden ser atormentado, hostigado, humillado o molestado por otro a través de redes sociales, videojuegos u otras tecnologías que requiera el uso de medios telemáticos. Las maneras más comunes en como se manifiesta son:
Enviar mensajes amenazantes por email o sms.
Pero ¿Cómo podemos evitar que menores de edad caigan en esto?
Aquí en Ponte Geek te daremos algunos consejos para evitar que menores de edad caigan en esto. Ignorar las provocaciones: Para ser considerado cyberbullying se necesita de dos personas, no respondas a las agresiones de tu agresor. No comportas toda tu información personal en las redes, no sabes quien podría estar utilizando esta información en tu contra. Si comienza a acosarte, abandona la conexión. No compartas fotos que sabes que no te gustaría que salgan a la luz publica. Ante todo, el principal consejo si se da esta situación es pedir ayuda a un profesional, sobre todo si ya la situación se escapa de las manos.