Anualmente, más de doscientos cincuenta colaboradores de Samsung ubicados en Centro América, el Caribe, Ecuador y Venezuela se unen como voluntarios para apoyar proyectos en comunidades de bajos recursos. Estas iniciativas, lideradas por el área de Ciudadanía Corporativa, buscan integrar tecnología y educación.
La OIT reconoce las actividades de voluntariado como una fuerza social que genera valor, tanto por la labor realizada de forma voluntaria y altruista, como por la mejora del ambiente laboral que resulta de estas acciones.
Samsung crea espacios en los que sus colaboradores se vinculan con labores sociales que transforman la vida de las personas. Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics, destaca el voluntariado como una forma de participación ciudadana que involucra a los individuos en la búsqueda de soluciones a problemáticas comunitarias.
Winston Archibold, Subgerente del departamento Legal, resalta la importancia de contribuir positivamente con la sociedad a través de las actividades de Responsabilidad Social. Ernesto Balcaceres, Marketing Manager de Samsung Salvador, menciona la satisfacción y la unión entre colaboradores que se generan en estas actividades. Manuel Corporan, Manager de IM de Samsung Electronics de República Dominicana, destaca la experiencia gratificante de ser voluntario y el apoyo continuo a las organizaciones y fundaciones con las que Samsung colabora.
Los voluntarios pueden participar en actividades puntuales o continuas, como relata Marlis Vergara, del departamento de Marketing Corporativo de Samsung Electronics, quien ha apoyado a jóvenes en tareas de Smart School y en las Olimpiadas Especiales.
Andrés Onate, Manager IM de Samsung Ecuador, resalta que la empresa, además de ser un fabricante de tecnología, tiene un sentido social en el corazón de su negocio. Samsung trabaja junto a su talento humano para generar impacto positivo en las comunidades de Latinoamérica.