Sé que en estos momentos de concienciación durante la actual pandemia del Coronavirus ha sido muy difícil para todos. Sin embargo, lo mejor que podemos hacer es quedarnos en casa y es por eso que hoy te traemos unos tips de entretenimiento. Se ha especulado que, al ser Netflix tan popular, sus servicios pueden verse afectados al ser usados por tantas personas a la vez. Adicional, los ejecutivos de Netflix decidieron bajar la calidad de las películas justo esta razón. Lo que no muchas personas saben es que existen otros métodos o plataformas para poderte entretener con películas o series, incluso partidos de futbol, ya sea nuevos o viejos. Sería como tener tu propio cine en casa. Empecemos…

Stremio Pandemia

Aplicación para iOS, MacOS, Windows, Linux y Android. Solución integral de entretenimiento donde podemos disfrutar de películas, series, televisión en vivo o canales web, en fin, contenido en streaming, a través de add-ons. Lo podemos tener en varios dispositivos y con una sola cuenta, tener acceso a diferentes servicios de streaming de vídeo. Es muy importante saber que lo podemos disfrutar en compañía ya que tiene soporte de streaming para Chromecast, ademas puede transmitir desde aplicaciones de escritorio y móviles (Android). Pandemia

¿Cómo funciona?

Lo primero que debes hacer es registrarte con tu correo electrónico o cuenta de Facebook. Luego de esto, puedes escoger la forma para buscar la programación que más te guste, ya sea a traves de su Tablero o Board, de la sección Descubrir o Discover, la Biblioteca o Library y el clásico Buscador. Conoce un poco mas sobre las opciones de Stremio:

  • Tablero: Aquí podrás ver todo lo que no has terminado de disfrutar. Stremio estará atento te dará recomendaciones y te avisará de nuevos episodios o lanzamientos basados en las preferencias que has mostrado.
  • Descubrir: Descubre lo que quieres ver buscando en las categorías. Las opciones de televisión en vivo y canales web también estarán en esta sección.
  • Biblioteca: Personaliza y organiza las opciones de películas, series o programas de televisión que has visto o quisieras ver. Puedes ordenarlo alfabéticamente, por tipo o tiempo de estreno. Cabe mencionar que puedes exportar a tu biblioteca, el calendario y sincronizarlo, así no te perderás ese estreno que esperas.
  • Buscador: Esta clásica opción de búsqueda solo requerirá que introduzcas manualmente el título de la película o el nombre de sus actores.

Add-ons

Los add-ons, adicionales, complementos o extensiones, son contenidos que podemos ampliar para tener servicios como TV en vivo, películas y series. La posibilidad de descargarlos es parte de las fantásticas características de Stremio. Con estos complementos, nada impedirá tu acceso a YouTube, Filmon.tv o al video streaming de Twitch, por ejemplo. Cabe mencionar que si bien hay contenido legal, también hay bastante contenido pirata, por lo que debe ser el usuario el que tenga cuidado con esto. En Stremio podemos acceder a contenido gratis y pago. Pandemia

¿Es seguro Stremio?

La respuesta es sí, debido a que es un software de código abierto. El código es auditable públicamente y puedes revisarlo tu mismo. No recopila ningún dato personal además del mínimo esencial para crear y sincronizar la cuenta.

Adicional, existe un modo de invitado en el registro, que no requiere ningún tipo de datos: en este modo, no se realizan llamadas al backend. Sin embargo, viene a expensas de características útiles, como la posibilidad de sincronizar tu biblioteca en todos tus dispositivos.

Popcorn Time

Popcorn Time es una aplicación de código abierto, que sirve para la transmisión gratuita de películas y series por medio de una red peer to peer. Es el resultado de muchos desarrolladores y diseñadores que unen un montón de API para hacer que la experiencia de ver películas sin torrent sea lo más simple posible. Utiliza la descarga secuencial para transmitir videos listados por varios sitios web de torrents, y los rastreadores de terceros también se pueden agregar manualmente. La legalidad del software depende de la jurisdicción.

Popcorn Time desapareció hace unos años, lo que obligó a las personas que la utilizaron, a buscar películas y programas de televisión en otros lugares. La aplicación de transmisión se hizo extremadamente popular para las personas que querían acceder a películas que todavía estaban en los cines, o aquellas que no estaban en los servicios de transmisión, pero con una interfaz mucho más pulida que los sitios web de piratería.

Por otro lado, eliminó efectivamente el proceso de descarga y agilizó la experiencia de visualización, haciéndolo casi tan simple como la transmisión legal (a pesar del hecho de que el servicio aún se basa en la misma tecnología BitTorrent que el torrent regular).

Hoy se encuentra en su versión 4.3 para Windows 7 o mayor, MacOS 10.7 o mayor y Linux; versión 2.9 para Android 4.0.3; y versión 1.4 para Android TV 5.0 o mayor.

¿Cómo funciona?

La interfaz presenta miniaturas del poster original y títulos de películas o series de manera similar a Netflix. Puedes buscar en esta lista de medios por géneros o categorías. Cuando un usuario hace clic en uno de los títulos, la película se descarga a través del protocolo BitTorrent. Al igual que con otros clientes de BitTorrent, tan pronto como Popcorn Time comienza a descargar una película, también comienza a compartir el contenido descargado con otros usuarios. Continúa haciendo que el contenido descargado esté disponible para otros hasta que se elimine la película, lo que normalmente se hace automáticamente una vez que se cierra la aplicación.

Las películas permanecerán en una carpeta temporal en algún lugar de tu disco hasta que reinicies la computadora. Entonces se habrá ido para siempre. Puedes optar por mantener los archivos descargados en la configuración.

¿Es legal?

Depende de dónde eres. Usan torrentes, por lo que deberías buscar en Google cuál es la situación legal en torno a este protocolo donde vives.
Popcorn Time funciona usando torrentes, lo suficientemente justo.

Cabe mencionar que este software solo lo agregamos al listado como forma de entretenimiento en la pandemia ya que su contenido puede ser no del todo legal. Ponte Geek no se hace responsable del uso que se le de al mismo.

Cuevana

Cuevana es un sitio web argentino que ofrece películas y contenido de televisión en sus idiomas originales, con subtítulos en español. El sitio fue creado en octubre de 2009 y desde 2011 era uno de los 20 sitios web más visitados en Argentina con medio millón de visitas diarias. Contiene la colección de películas de claridad HD. Una cosa que debemos observar es que lleva tiempo que aparezcan películas y series en el sitio.

Esto se debe a que, una vez que se lanza una película, las impresiones de baja calidad estarán disponibles en línea y la impresión de buena calidad demora un mínimo de 30 días. Lo mejor de Cuevana es que, cuando buscas algo, da el resultado solo si la impresión de calidad HD está disponible. De lo contrario, aparece el mensaje de no encontrado.

Cuevana funciona como un centro de conexión que utiliza complementos para permitir a los usuarios transmitir contenido. Cuevana afirma que no almacena archivos en sí, pero facilita el acceso al contenido al vincularlo al almacenamiento externo en línea. Este método de operación ha creado un fuerte debate sobre el tema de la legalidad de la operación.

Te aconsejamos utilizar un browser seguro como Brave o Mozilla Firefox.

Couch Potato

Software que permite descargar películas automáticamente, fácilmente y con la mejor calidad tan pronto como estén disponibles. Si te encanta descargar y ver películas, entonces sabes lo tedioso que puede ser el proceso de encontrarlas y descargarlas. Couch Potato intenta abordar esto y reducir el esfuerzo requerido haciendo que gran parte del proceso sea automático.

¿Cómo funciona?

Para buscar una película, en la parte superior de la pantalla, se encuentra la clásica lupa. Simplemente escribe el nombre de la película en el campo. Seguido, se desplegará una lista de coincidencias. Encuentra la serie o película que coincide con la que deseas (importante, debes mirar el año) y haz clic en él. Se abrirá un panel con dos listas desplegables: un nombre de película preciso y un campo de calidad a la derecha.

Luego vamos al campo de calidad y selecciona la resolución/calidad de película que desea descargar, o simplemente deja la mejor y descargará la versión de mayor resolución de la película que pueda encontrar.

Si la película está disponible en este momento, aparecerá en la biblioteca. Para ver las películas que se encuentran en la biblioteca, ve a Administrar. Su cliente, µTorrent o SABnzbd, comenzará a descargar el archivo. *nota: tienen que estar ejecutándose de antemano para hacerlo.

Si la película aún no está disponible para descarga, aparecerá en la lista de Deseados. Couch Potato controlará su disponibilidad y comenzará a descargarla cuando esté disponible. Todas las descargas se colocarán en un directorio que haya configurado en µTorrent o SABnzbd.

Footballia

¿Alguna vez has escuchado a personas discutir quién fue el mejor jugador, que si Di Stéfano, Pelé, Cruyff, Charlton, Beckenbauer, Platini …? ¿Y qué hay del debate en curso en estos días? ¿Messi ya ha superado a Maradona? Desearía poder opinar, ¡pero no puede porque nunca ha visto jugar a la mayoría de ellos!

¿Alguna vez has deseado poder ver ese partido que disfrutaste tanto otra vez? ¿O ver por primera vez de los partidos históricos de los que siempre hablan los expertos? Footballia es la primera videoteca de fútbol interactiva donde puedes ver partidos de fútbol completos en cualquier lugar y en cualquier momento. Muchos lo llaman el Netflix del futbol, con más de 15 mil partidos completos a tu disposición.

Luego veremos los clásicos, pero por mientras les dejo estos. Si conoces otra solución de entretenimiento, cuéntanos.

No puedo terminar este articulo sin recordarte lo más importante en esta Pandemia, ¡Quédate en casa!