GEEK ShopAutoresContacto

Atrapada por la tecnología

Por Stephanie De Puy
Publicado en eNaranja
February 01, 2022
2 min lectura
Atrapada por la tecnología

Me sentí atrapada por la tecnología. No siempre se puede estudiar lo que uno desea, pero siempre puedes encontrar tu pasión. Esto es algo con lo que yo personalmente luché por muchos años. Siempre fui de las personas que pensaba que:

El que encuentra su pasión, no tendrá que trabajar un día de su vida.

Cuando estaba en mi último año escolar, como le pasa muchas personas, batallé por saber qué iba o quería estudiar. Mi primera opción fue aviación, como lo fue mi abuelo. Siempre tuve curiosidad por esta rama, sin embargo, por motivos familiares que desconozco y dejo a su imaginación, no pude estudiar para ser piloto de avión.

De la escuela a la universidad

Estando en mi último año escolar, hice la prueba para saber qué carrera tomar y mi resultado fue algo que no me hubiera imaginado nunca. Psicología, economía o ingeniería (me encantan las matemáticas). No me veía en ninguna, sin embargo fui a las facultades para conocerlas. Es muy importante que seas la persona que decidas qué quieres estudiar. En mi caso, no fue así. Mi familia, al ver que no me decidía, decidió por mí.

Estudia ingeniería ya que te encantan los números y qué mejor que sistemas, por que la tecnología es el futuro.

A mitad de mi carrera, me di cuenta del error tan grande que había cometido. Sin embargo, ya había iniciado y quería terminar. Me gradué y pensé: ¿Ahora de qué trabajo? Y aquí es donde inicia mi búsqueda por mi pasión. Intenté trabajar en el área de sistemas, y llegué super emocionada a mi primer trabajo. No me malinterpreten, no porque algo no me guste, lo voy a hacer de mala gana. Siempre trato de dar el 100% de mí, aunque no sea algo totalmente de mi agrado.

Emprendiendo

Luego de lograr 5 años de experiencia laboral en el ámbito de sistemas, se me presenta un reto o mejor dicho, una oportunidad. El lugar donde trabajaba, decide hacer reducción de personal y me toca. Era la primera vez en mi vida que me “dejaban ir”. Hablé con mi familia y les comenté que no iba a buscar trabajo, sin embargo, iba a intentar emprender.

Inicio mi primer emprendimiento de marketing digital y creación de páginas web. Empezó viento en popa, sin embargo, después de cumplir 1 año con el emprendimiento, todo se vino abajo. A este punto, todavía no he encontrado mi pasión, pero sí había aprendido que no quería trabajar para nadie. Quería ser mi propia jefa.

Desayunando con una amiga, conversando de una y otra cosa, terminamos creando un proyecto de tecnología para América Latina. Armamos el equipo de trabajo y empezamos este emprendimiento que todos conocemos como ponteGEEK. Y atrapada por la tecnología, encontré mi pasión. ¡Aquí comienza mi historia GEEK!

¡Ajusta tu cinturón, porque este viaje está por empezar!


Tags

Emprendimiento

Compartir


Artículo Anterior
¿Eres un nómada digital? Conoce estos gadgets
Stephanie De Puy

Stephanie De Puy

Editor in chief

Artículos Relacionados

La importancia de los escritores técnicos en el éxito empresarial
April 20, 2023
2 min
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media