Análisis del AMD Ryzen 7 7700: Un procesador de nivel medio con un rendimiento impresionante
Hace un par de semanas, tuvimos la oportunidad de analizar al hermano menor de la serie 7000 de procesadores de AMD, y sin mentirles nos dejó muy impresionado. Ahora, es el turno del Ryzen 7 7700, el cual podríamos categorizar como la opción intermedia de esta serie de procesadores.
Lo primero que tenemos que hablar son de sus características. Intentaré no adentrarme demasiado en detalles técnicos, porque la verdad donde vamos a ver sus diferencias más significativas es en el día a día.
El Ryzen 7 7700 tiene 8 núcleos, 16 hilos y trabaja desde 3.8 GHz. Esto nos da entender que es un procesador equilibrado, adecuado tanto para trabajar como para jugar. En comparación con el anterior, del que obteníamos más rendimiento en juegos, este modelo ofrece un equilibrio superior.
Este procesador también nos permitirá hacer overclocking y, como mencionamos anteriormente, viene con un cooler de fábrica. Este cooler cuenta luces RGB, una base sólida de cobre y su diseño es muy compacto.
Además, el Ryzen 7 7700 trabaja con PCI 5.0 y memoria DDR5. Incluso cuenta con gráficos integrados, y según los datos que hemos visto, es un poco más rápido que su anterior modelo.
Al realizar pruebas de productividad y juegos, notamos que en las pruebas de renderizado, este procesador entregó más de 150 FPS. En términos de productividad, obtuvimos unos impresionantes 7500 pts en Cinebench. Al exportar un video de siete minutos en 4K en Premiere, nos dio un tiempo máximo de 4 minutos, cosa que podemos decir, nos sorprendió bastante.
Yo sé que más de uno se preguntará en este punto sobre el rendimiento de este procesador en juegos. Bueno, podemos decirte que en juegos como Asseto Corza Competizione, con tarjeta gráfica AMD 6600 xt, obtuvimos unos fotogramas máximos de 160. Si pasamos a Spider-Man, Miles Morales nos da 106 FPS, en cuanto Cyberpunk 2077 nos da 104 FPS, y si pasamos al favorito, Horizon Zero Down, nos dio 134FPS. En Shadow of the Tomb Raider, 184FPS. Por su parte, donde más FPS nos dio fue en Valorant que llegó hasta 823 FPS algo que me impresionó.
En términos generales, y esperando muy pronto poner a prueba el RX 7600, podemos afirmar que el procesador Ryzen 7 7700 se desempeña muy bien en productividad, streaming y claro, en juegos. Su rendimiento podría equipararse al de un Ryzen 9, pero a un precio menor, lo que lo convierte en una opción atractiva para los gamers y profesionales de la tecnología.