La UE aprueba la adquisición de Microsoft Bethesda por 7.500 millones de dólares. La Comisión Europea ha aprobado a Microsoft para adquirir la empresa matriz de Doom, Zenimax Media y Fallout Studio Bethesda Softworks por USD7.5 mil millones.
El acuerdo de Microsoft ha sido aprobado incondicionalmente por la Unión Europea porque “no suscitará serias dudas sobre su compatibilidad con el mercado común”. La adquisición requería la aprobación de la UE antes de que Microsoft pueda completar la transacción con Bethesda y traer juegos futuros a las suscripciones de Xbox Game Pass. Dada la posición limitada en el mercado de la entidad consolidada upstream y la presencia de fuertes competidores downstream en la publicación de videojuegos, la Comisión Europea cree que la adquisición propuesta no generará ningún problema de competencia ha sido revisado de acuerdo con los procedimientos normales de revisión de fusiones.
Unión Europea
Una vez completada la transacción, con la incorporación de los sub-estudios de Bethesda (como el infame desarrollador de Arkane, Wolfenstein Studio Studio, el software de identificación de Doom Maker y los demonios en Studio Tango Gamesworks), la lista de estudios de Microsoft, pasará a 23.
Aparentemente Microsoft planea mantener Bethesda funcionando de forma independiente bajo su liderazgo actual. Este enfoque parece ser igual al aplicado a Mojang, LinkedIn y GitHub, todos continúan operando por separado después de que Microsoft los adquirió.
Microsoft anunció inicialmente su plan para adquirir Bethesda en septiembre, prometiendo cumplir con sus compromisos exclusivos de PS5 con DeathLoop y Ghostwire: Tokyo. Juegos como Scrolls Elder: Online, continúan recibiendo el mismo soporte.
Microsoft no tendrá que lanzar los futuros juegos de Bethesda exclusivamente en Xbox. Con solo tenerlos en el primer día de Xbox Game Pass es suficiente para que los jugadores se registren. El director de juegos de Xbox, Phil Spencer, también cuestionó recientemente la viabilidad de los juegos exclusivos. El plan de Microsoft para Xbox se centra principalmente en la popularización de Xbox Game Pass y Xcloud Game Streaming.
De hecho, se informa que Microsoft planea esbozar sus planes de Xbox a finales de este mes. Se rumorea que el evento “Future of Gaming” se llevará a cabo el 23 de marzo. Para Microsoft, esta es una oportunidad ideal para hablar sobre Bethesda, el futuro de xCloud en iOS y el plan Xbox Game Pass.