⚠️ ADVERTENCIA: Los sistemas nuevos no están optimizados para las máquinas viejas y esto te puede causar más lentitud de lo normal. Te explicamos cómo hacerlo, pero tú corres tu propio riesgo que esto pase.
OpenCore es un sofisticado cargador de arranque utilizado para inyectar y parchear datos en memoria, en lugar de en disco. Esto significa que podemos lograr una experiencia casi nativa en muchas Macs no compatibles.
Cualquier hardware que admita CPU SSE4.1 y firmware de 64 bits funcionará en este parche. Para verificar tu modelo de hardware, ejecuta el siguiente comando en la máquina correspondiente en la terminal:
system_profiler SPHardwareDataType | grep 'Model Identifier'
Puedes encontrar información detallada sobre los modelos de MacBook compatibles en el texto original proporcionado aquí.
Descarga y abre el OpenCore Legacy Patcher.
Selecciona el botón “Create macOS Installer”.
Espera a que se muestre el catálogo de Sistemas Operativos para elegir el que deseas instalar. Ten en cuenta que algunas máquinas (especialmente las de 2012 y anteriores) pueden no ser compatibles con macOS Ventura. Si ves un aviso con esa advertencia, deberás utilizar una versión anterior de macOS.
Una vez finalizado, puedes proceder a escribir el instalador en una unidad USB. Ten en cuenta que se formateará toda la unidad USB.
¡Ahora el parcheador comenzará a instalar el instalador!
⚠️ ADVERTENCIA: Las configuraciones de OpenCore son específicas del hardware. Es importante que este paso lo hagas en la máquina donde harás el parche
⚠️ ADVERTENCIA: Para algunos modelos, como MacBookPro11,3, es necesario arrancar en modo seguro si no se han instalado los parches de aceleración, de lo contrario, encontrarás una pantalla negra debido a la falta de controladores NVIDIA. Se puede ingresar al modo seguro manteniendo presionadas las teclas “Shift” + “Enter” al seleccionar macOS Monterey en el menú de arranque de OCLP.
Algunas Macs antiguas requieren parches de volumen posteriores a la instalación, también llamados parches de raíz, esto es para poder arrancar la máquina sin el USB. La versión 0.4.4 y posteriores de OCLP incluyen un autoparcheador, que instalará automáticamente estos parches en tu sistema, siempre que el medio de instalación USB se haya creado con OCLP.
A partir de OCLP v0.4.5, se agregó un indicador para ayudar a los usuarios a ver si, cuándo y en qué versión se aplicaron los parches de raíz. Ten en cuenta que la sección “Parches disponibles” no rastrea el estado y siempre mostrará los parches disponibles, independientemente de si están instalados o no.
Si estás utilizando OCLP v0.4.3 o una versión anterior, o necesitas ejecutar el parcheador manualmente, puedes hacerlo con la aplicación. No hay ningún daño en intentar ejecutar el parcheador, ya que sin hardware compatible, no se realizará ninguna acción.
Puede que tengas algunos errores posteriores como problemas en la gráficas o con otros perifericos, esto puede pasar porque los drivers viejos no esten presentes en estas nuevas distribuciones de Mac, si tienes alguno de estos problemas puedes pasar a la página de el desarrollador que tiene muchas ayudas para terminar de parchar, incluso servidores.
Si te encuentras con algún error, ingresa al sitio web de OpenCore Legacy Patcher WEB para más información.
¡Eso es todo! Ahora has actualizado tu Mac antigua a un sistema operativo más reciente utilizando el OpenCore Legacy Patcher. Disfruta de tu Mac revitalizada y sigue utilizando este método para futuras actualizaciones.
⚠️ Funcionará mucho mejor tu máquina si tiene un SSD como disco del sistema operativo.