43Tech es una empresa de electrónica con sede en Macon, Georgia, Estados Unidos, creadora de la revolucionaria KiwiCard. La KiwiCard es un dispositivo del tamaño de una tarjeta de crédito que se conecta a tu smartphone y te ayuda a encontrar tu billetera con múltiples funciones de búsqueda. La empresa se destaca por su enfoque en la experiencia del usuario, garantizando el servicio de rastreo y ofreciendo dispositivos gratuitos siempre que el usuario mantenga un servicio activo.
La idea de crear la KiwiCard surgió cuando su fundador vio una publicidad en línea sobre una billetera con funciones de rastreo, pero con un diseño poco atractivo y un precio elevado. Así nació la idea de diseñar una tarjeta que pudiera convertir cualquier billetera en una “smart wallet”, de forma económica y accesible.
La KiwiCard es el dispositivo de rastreo más delgado del mercado, completamente impermeable y con una batería que dura hasta 3 años. Además, cuenta con la innovadora tecnología TapSense, que permite activar o desactivar alertas simplemente dando palmadas a la billetera, sin necesidad de sacar la tarjeta. La garantía y el enfoque en la experiencia del usuario distinguen a 43Tech de otras empresas similares.
El principal desafío de 43Tech fue crear el dispositivo más delgado del mercado sin comprometer su durabilidad. Luego de probar más de 40 tipos de plásticos y diversos procesos de impresión y laminación, el equipo logró desarrollar la KiwiCard tal como la conocemos hoy.
43Tech ha recibido un gran apoyo del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de la Universidad de Georgia (SBDC), que ofrece consultoría de negocios gratuita, financiada por el estado. Además, la empresa está aplicando a una beca de startups a través del Centro de Innovación de Mercer (MIC) de la Universidad Mercer.
Puedes encontrar más información sobre 43Tech en https://fortythree.tech/.
Para aquellos que deseen emprender, 43Tech aconseja contar con un buen equipo y un grupo de apoyo sólido, ya que como emprendedor tendrás que desempeñar múltiples roles y necesitarás el “expertise” y la experiencia de otros en diversas áreas.