GEEK ShopAutoresContacto

MasKodigo

Por Mitzila Bringas
Publicado en eNaranja
October 01, 2016
2 min lectura
MasKodigo

“MasKodigo”: La academia de programación para niños en Panamá

Entrevista con Jaime Blanco, fundador de “MasKodigo”

“MasKodigo” es la primera academia de programación para niños en Panamá, que tiene como objetivo enseñar emprendimiento y “coding” a través de su programa “after school” en las escuelas o en sus instalaciones. En una entrevista con Jaime Blanco, fundador de “MasKodigo”, nos contó sobre el inicio de la academia, sus metodologías y la importancia de aprender a programar desde temprana edad.

Los inicios de “MasKodigo” se dieron gracias a la experiencia de Jaime Blanco en el desarrollo del sector tecnológico de Latinoamérica por más de 20 años. Observando el salto importante que otros países como Finlandia y Singapur dieron en su desarrollo económico al invertir en educación e innovación, Jaime Blanco decidió fundar “MasKodigo” para enseñar programación y emprendimiento a niños y adolescentes en Panamá.

MasKodigo-aula.jpg

La metodología de enseñanza de “MasKodigo” se enfoca en enseñar los conceptos fundamentales de las ciencias computacionales a través de bloques que tienen “detrás” JavaScript, en un ambiente visual e interactivo. Los mentores utilizan una plataforma tecnológica que emula a un tutor para interactuar con los estudiantes, y las herramientas automatizadas permiten llevar la medición del avance de los niños. Además, se introducen a los niños a las habilidades necesarias para ser emprendedores, como liderazgo, valores y la importancia de las redes de contactos.

El programa académico continuo de “MasKodigo” dura 9 meses y está diseñado siguiendo modelos exitosos usados en Estados Unidos y Europa. Además, es multi-anual, lo que significa que cada año, el estudiante avanza hacia la meta de convertirse en un programador profesional. Los estudiantes entran al programa desde los 7 años y salen a los 14 años.

Jaime Blanco cree que formando a los jóvenes desde temprana edad, se estará formando a la próxima generación de emprendedores panameños. Además, aprender a programar abre un universo de oportunidades y es una habilidad esencial en la era digital. Los puestos de trabajo en carreras de tecnologías de información tendrán una demanda impresionante en los próximos 10 años, y son la categoría de “mejor clasificado de la industria”. Aprender a programar también tiene beneficios colaterales, como mejorar el rendimiento de los estudiantes en otras materias y aumentar la confianza en sí mismos.

Si desea obtener más información sobre “MasKodigo”, puede visitar su página de Facebook o su página web. Jaime Blanco aconseja que nunca es demasiado temprano ni demasiado tarde para empezar a aprender a programar, ya que esta habilidad te enseña cómo pensar.

MasKodigo-programando.jpeg


Tags

Emprendimiento

Compartir


Artículo Anterior
NEO Geeks Corp
Mitzila Bringas

Mitzila Bringas

Artículos Relacionados

La importancia de los escritores técnicos en el éxito empresarial
April 20, 2023
2 min
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media