El día jueves 6 de abril de 2017 asistimos al evento de Cableonda Empresarial, donde bajo el lema “Tu provincia despega”, nos confirmaron lo que traen este año, para su décima edición de Tour Provincias - Semana MIPYMES.
Es un evento realizado por Cable Onda, donde busca acercarse a los emprendedores del país, bajo su programa de responsabilidad social. Este evento se ha posicionado en años anteriores con éxito, dando la ayuda y capacitación que necesita el emprendedor panameño.
##¿Qué traen para este año? Este año incluyen en su estrategia un nuevo concepto, en donde la innovación, tendencias tecnológicas y liderazgo serán parte de las capacitaciones.
Las capacitaciones estarán enfocadas en las siguientes áreas:
Donde algunos de los conferencistas serán:
Por parte de Ricardo Icaza, director de negocio Pyme de Cable Onda, manifestó lo siguiente: “Tour Provincias-Semana MIPYME , tiene el propósito de seguir acercando conocimiento a todo aquel que tenga la visión de emprender o continuar con su negocio. En cable Onda Empresarial, les brindamos las herramientas necesarias para que logren el éxito, resaltando a aquellos emprendedores de las regiones del interior del país que aportan al desarrollo cultural y económico de cada una de las provincias”.
Un punto clave durante el evento fue el discurso dado por Jean Carlos Quijano Avila, emprendedor colonense de 24 años.
Comenzó hablando un poco sobre él, indicó que inició su carrera como emprendedor a los 15 años, dice que en ese momento sus padres pasaban por muchas situaciones para brindarle una buena educación, además que también debían cuidar de sus 5 hermanas, tuvo problemas de ortodoncia, donde se veía forzado a ocultar su sonrisa y tuvo que ponerse a trabajar para arreglar su problema de ortodoncia, he aquí la razón por la cual su logo contiene una sonrisa.
Cuando tenía 18 años, durante un retiro espiritual, el protagonista de esta historia descubrió un talento que no sabía que poseía: la pintura. Hasta ese momento, su principal actividad era realizar suéteres que vendía a sus vecinos del barrio.
Gracias a la entrevista de un periodista que dio a conocer sus obras, comenzó a recibir pedidos a nivel nacional. Fue entonces cuando decidió formar una empresa y elaborar un plan de negocios para seguir creciendo.
Una agencia de modelaje lo invitó a presentar su primera colección, lo que lo llevó a introducirse en la cultura afroantillana y a desarrollar su propio concepto: la cultura nunca pasa de moda.
Una embajadora de Panamá residente en Estados Unidos lo invitó a dar una conferencia en San Andrés, donde recibió grandes elogios por parte de embajadores internacionales. Posteriormente, fue invitado a una feria cultural afroantillana en Costa Rica.
En Panamá se realizó un African Fashion Festival, donde cada año su presentación fue mejorando. En 2015, sorprendió con sus vestidos y fue invitado a presentar su pasarela en Miami. Aunque tuvo problemas para obtener la visa, finalmente logró presentarse en 2017 y recibió elogios por parte de personas provenientes de África.
Las capacitaciones serán totalmente gratuitas a nivel nacional y se impartirán en las siguientes fechas y lugares: