GEEK ShopAutoresContacto

Instagram vs Snapchat

Por Stephanie De Puy
Publicado en Tech Stuff
September 01, 2016
3 min lectura
Instagram vs Snapchat

Decidir si se debe publicar algo en Instagram o Snapchat solía ser fácil.

Eso cambió con el reciente lanzamiento de Instagram Stories, un clon casi exacto de la función Snapchat que permite crear compilaciones de fotos y videos que desaparecen después de 24 horas. Snapchat Stories extendieron el impacto de un single snap al permitir a sus usuarios realizar narrativas más duraderas de imágenes, video y texto. Ahora la misma colección de fotos y vídeos de un día en la playa o una manifestación de protesta puede ir tan fácilmente en Instagram, como en Snapchat o ambos.

Instagram y Snapchat pueden ser ambas redes sociales foto-pesadas amadas por las celebridades, marcas y millennials, pero para muchos, representan dos mundos diferentes y drásticamente, diferentes experiencias. La mayoría de nosotros tratamos a Instagram como una casa de retiro para nuestras mejores fotos (por ejemplo, el vaso bien iluminado de vino, food porn, la puesta de sol luego de un día en la playa).

Snapchat, por el contrario, es una manera de difundir todos los recuerdos que no llegan al corte final (por ejemplo, ese pancake que crees que se parece a Donald Trump, ese selfie que te tomaste esta mañana de tu nuevo corte). Snapchat ofrece una mirada momentánea en la actualidad, mientras que Instagram captura un retrato de color rosa del pasado.

Los usuarios más jóvenes se sienten atraídos por Snapchat por las mismas razones las personas mayores una vez que estaban perplejos por ella. Snapchat es impulsivo, es torpe, permite que sus usuarios dejan impresiones que no duran más de unos pocos segundos y como máximo, un solo día. Que Instagram esté sirviendo historias a sus usuarios significa un público más amplio y será capaz de experimentar con una función similar a Snapchat por primera vez.

Similitudes entre Snapchat e Instagram Stories:

    • Además del nombre, Snapchat e Intagram Stories permiten clips de hasta 10 segundos de duración.
    • El tiempo de permanencia es el mismo. Ambos eliminan los archivos después de 24 horas.
    • Ambas permiten responder a las historias con mensajes directos.
    • Ambas permiten seleccionar y ver las historias de los amigos de forma secuencial.
    • Ambas ofrecen la posibilidad de editar las fotos con filtros, textos o dibujos sobre la imagen.
    • Permiten dibujar con un sistema incorporado en el marcador.
  • Opción de guardar el archivo directamente en la cámara en marcha.

Diferencias entre Snapchat e Instagram

Existen algunas diferencias entre ambas características que conviene tener en cuenta:

    • Instagram permite la opción de retroceder en las historias.
    • Las Stories de Instagram no son públicas, es decir, solamente las pueden ver tus contactos. En Snapchat cuando publicas un vídeo o fotografía puedes elegir que lo vean tus amigos o todos los usuarios.
    • Instagram solamente te permite compartir fotografías tomadas en las últimas 24 horas mientras que Snapchat no pone límites.
    • Las herramientas de dibujo de Instagram son más avanzadas, pero Snapchat permite un mayor número de emojis.
  • La navegación es diferente. En el caso de Snapchat, las historias aparecen por orden cronológico, mientras que en Instagram se sitúan en la parte superior del perfil de los usuarios.

¿Cómo usar Instagram Stories?

Al abrir la aplicación Instagram, las historias de las personas que sigues se ven en la parte superior de tu feed. Basta con hacer clic para empezar a verlas. Toque la pantalla para saltar ciertas fotos o vídeos dentro de slides de esa persona, o deslízate a la izquierda para ver las historias del siguiente perfil. Cuando alguien que sigues ha publicado una nueva historia, habrá un anillo de colores alrededor de su imagen.

Para crear su propia historia de Instagram, pulsa el icono + en la esquina superior izquierda de la pantalla o desliza el dedo hacia la derecha en cualquier momento durante la visualización de su feed. Esto te llevará a la cámara donde se puede tomar una foto o un vídeo.

Al igual que Snapchat, puedes escribir o dibujar en la foto o el vídeo, y añadir emojis. A diferencia de Snapchat, Instagram historias no tienen divertidos lentes para selfies que puedes utilizar para agregar cosas como orejas de perro, hacerse ver como extranjero, o el filtro de la abuela.

Cuando el mensaje está listo para publicar, haga clic en “Añadir a su historia” en la parte inferior de la pantalla.

Danos tu opinión…


Tags

Apps

Compartir


Artículo Anterior
LifeStraw
Stephanie De Puy

Stephanie De Puy

Editor in chief

Artículos Relacionados

Microsoft presenta Copilot: la herramienta de IA que revoluciona la productividad en la suite de aplicaciones de Microsoft
March 17, 2023
2 min
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media