El 18 de enero de 1995, se registra el dominio «yahoo.com».  

¿Qué es Yahoo!?

Yahoo! es una empresa global de medios que posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios tales como el popular correo electrónico Yahoo!. 

Su propósito es «ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios». 

Un poco de historia

Fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Estos tenían un sitio web llamado “Guía de Jerry para la World Wide Web”. En marzo de 1994, pasó a llamarse «Yahoo!». Se constituyó como empresa el 2 de marzo de 1995. Comenzó a cotizar en bolsa el 12 de abril de 1996. 

La empresa tiene su sede corporativa en Sunnyvale, California, Estados Unidos. Fue uno de los pioneros de la era inicial de Internet en la década de 1990.

Yahoo! apareció por primera vez en el ordenador personal de Yang cuyo nombre es «Akebono», mientras que el software y la base de datos en la máquina de Filo se llamaba «Konishiki», los cuales son nombres que provienen de luchadores de sumo, deporte del cual Filo y Yang son fanáticos.

La versión real del origen del nombre que circula en el corporativo en Sunnyvale, California es que proviene del nombre de unos personajes del libro Los viajes de Gulliver de Jonathan Swift, los Yahoos.

El 29 de julio de 2009, se anunció que en 10 años, Microsoft tendrá acceso completo al motor de búsqueda para usarse en futuros proyectos de Microsoft para su motor de búsqueda Bing.