GEEK ShopAutoresContacto

Utilizando el servicio de CarSharing en Madrid por un día

November 19, 2018
2 min lectura

Estando en Madrid, España, me encontré con un amigo para ir al museo, me comentó que no ibamos a ir ni en bus, ni en metro, sino en carro, sin embargo, tampoco se trataba de alquilar un auto por un día en una agencia, por el contrario, me explicó que utilizaríamos una de las aplicaciones de CarSharing existentes en la ciudad de Madrid.

¿Qué son aplicaciones CarSharing?

Son aplicaciones que ponen a tu disposición carros por toda la ciudad para que puedas utilizarlo por determinado tiempo, generalmente son carros eléctricos. Por medio de la aplicación puedes rentarlo y utilizarlo dentro de la ciudad por un módico precio.

La empresa que utilizamos en esta ocasión fue Emov.

¿Cómo funciona?

La persona debe registrarse en la página web de la compañía, donde debe colocar su documento de identidad, proporcionar un medio de pago y copia del carné de conducir. Luego descarga la aplicación en su celular, completa el registro y en pocos minutos se recibe una confirmación por parte del sistema. Listo, ya puede elegir el coche más cercano para utilizarlo dentro de la ciudad.

Pasos parar alquilar el carro

Por medio de la aplicación se busca el carro que mejor te convenga en ese momento y lo reservas. Luego te diriges hacia el carro y lo abres por medio de la aplicación.

Nota. En este paso, es importante, que de tener algún golpe o rayón se tome una foto y se suba al sistema, para indicarle a la compañía que lo encontraste así.

Las llaves, la tarjeta, se encuentra en la gaveta delantera. Una vez utilizado el carro, lo parqueas y lo cierras por medio de la aplicación. El total a pagar dependerá de la cantidad de tiempo, pero por lo general es muy barato, a nosotros solo nos costó 1.75 euros que son alrededor de 2,00 dolares.

Ventajas

Entre las ventajas que brinda estos servicios, tenemos que:

Son carros eléctricos, por lo cual contribuye a una movilidad sostenible. Por lo general son pequeños y fácil de estacionarlos. Tarifas muy baratas, se costea por minutos. No tienes que cargar la batería.

Desventajas

Entre las principales desventajas podemos mencionar lo siguiente:

Sólo te permite viajar hasta determinada distancia, en Madrid este servicio no te permite viajar afuera de la ciudad. No siempre puedes encontrar un auto disponible cerca. Al ser carros muy pequeños, tienen poco espacio, lo cual puede ser un problema si necesitas trasladar muchas cosas.

En lo personal, para mí la experiencia fue muy agradable, el servicio tal vez fue un poco más costoso que si hubiéramos viajado en metro o en autobús, pero fue mucho más barato que en taxi, además que al ser pequeño el carro fue fácil encontrar estacionamiento, lo único que no me gusto fue el hecho que sólo puedo utilizar el carro dentro de la ciudad, sinceramente seria genial que en un futuro cercano la distancia en que se puede utilizar aumente.

Y tú, ¿piensas que sería bueno implementar un servicio así o similar en tu ciudad?

Déjanos tus comentarios.


Compartir


Artículo Anterior
Cisco redefine el IoT para darle valor a las empresas panameñas

Table Of Contents

1
¿Qué son aplicaciones CarSharing?
2
¿Cómo funciona?
3
Pasos parar alquilar el carro
4
Ventajas
5
Desventajas
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media