Desde hace algún tiempo me pregunto, por qué, si esta es con mucho mérito, la llamada “generación de los superhéroes del cine”, las películas de este género en su versión animada no llegan con la misma fuerza que sus homólogas en live action. Cuál es la razón para que este grupo no esté entre las más taquilleras o no pasen por las salas de cines y las veas en la sección de infantiles de las plataformas de cable o en el confiable Netflix. Entregas como The Death of Superman, Ultimate Avengers, Planet Hulk o Batman Ninja, son ejemplos de esto.
¿Será que las historias de los multiversos de DC Comic y Marvel ya no tienen nada nuevo que contar, que los relatos que nos han acompañado desde nuestra infancia ya no tienen la frescura de décadas atrás? O puede ser que los seguidores de los superhéroes no son tan fieles para verlos tanto en su versión animada como con sus actores favoritos.

De igual manera es lo que nos ha enseñado Dreamworks Animation y Disney Pixar sobre lo brillante, divertida y genial que puede ser una historia o la diversidad en la narrativa que también se pueden encontrar en la oferta japonesa a través de la animación.
Sin embargo, alguien llegó a rescatar a los amantes del cómics, se trata de uno de los más queridos, representativos y carismáticos personajes de estos multiversos, Spiderman. Con su película ‘Un Nuevo Universo’ (Spider-Man: Into the Spider-Verse), que desde el lanzamiento de su trailer generó mucha expectativa, podemos decir que la producción de Sony Pictures y Marvel pinta muy bien. En su primer fin de semana en los cines de Estados Unidos consiguieron una recaudación de 42 millones de dólares y la crítica ha sido muy positiva, con un 97% de aceptación del Tomatometro de Rotten Tomatoes y un 95% de aceptación en las salas.
Phill Lord, Chris Miller y Alex Hirsch que han sido los gestores de esta nueva producción, han puesto en manos de la dirección a Rodney Rothman, Bob Persichetti y Peter Ramsey, director de “El origen de los Guardianes”. Al parecer lo han hecho bien y no ocultan su alegría, Lord escribe en su Instagram “Felicidades y gracias al equipo de #spiderverse. Estoy asombrado por lo que han hecho chicos y cómo y por qué lo han hecho”
Te lo dejamos en tus manos Spider-Man “Porque un gran poder trae consigo una gran responsabilidad”.