El 31 de enero de 1956, nace en los Países Bajos, Guido van Rossum, científico de la computación, conocido por ser el autor del lenguaje de programación Python. 

En 1982, van Rossum obtiene su título universitario en matemáticas y computación por la Universidad de Ámsterdam.

van Rossum, laboró en el centro de investigación holandés Centrum Wiskunde & Informática CWI, donde a finales de los años 80, crea Python.

Hace seis años, en diciembre de 1989, estaba buscando un proyecto de programación como hobby que me mantuviera ocupado durante las semanas de Navidad. Mi oficina estaría cerrada y no tendría más que mi ordenador de casa a mano. Decidí escribir un intérprete para el nuevo lenguaje de scripting que había estado ideando recientemente: un descendiente de ABC que gustaría a los hackers de Unix/c. 

Elegí el nombre de Python para el proyecto, encontrándome en un estado de ánimo ligeramente irreverente y siendo un gran fan de Monty Python’s Flying Circus.

Guido van Rossum

van Rossum tiene fama de ser bastante conservador, realizando pocos cambios al lenguaje entre versiones sucesivas, intentando mantener siempre la compatibilidad con versiones anteriores.

En el año 2001 recibió el “Award for the Advancement of Free Software” como reconocimiento por su trabajo. 

Cansado del odio, en 2018, Guido van Rossum abandona la supervisión del desarrollo de Python tras 30 años desde que creó el lenguaje