El 28 de abril de 2011, Google lanza la versión 11 del navegador Google Chrome con nuevas características. La principal y más resaltante la capacidad de conversión de voz a texto. 

Google afirmó: «Usted no verá el micrófono a menos que haya actualizado a Chrome 11. Ningún otro navegador actual muestra el icono de micrófono».  

Esta característica es bastante útil para los desarrolladores de aplicaciones basadas en la web ya que podrán aprovechar las capacidades de transcripción desde voz a texto que ofrece la tecnología de Google. 

Google afirma que en las pruebas rápidas, la entrada de voz ha funcionado perfectamente, a pesar de que sólo acepta Inglés. Google pagó US$16.500 de recompensa a los que habían subido con correcciones para varios errores en el navegador Web. 

Con Google Chrome 11 también debuta el nuevo logo presentado días atrás que destaca por su diseño minimalista.

En su blog Google coloca

Hoy, estamos entusiasmados por hacer que una característica ingeniosa esté ampliamente disponible en la nueva versión estable de Chrome de hoy: entrada de voz a través de HTML.

¿Tiene curiosidad acerca de cómo se puede utilizar la entrada de voz en la vida real? Aquí hay un ejemplo: usando Chrome, ahora puede traducir lo que dice a otros idiomas con Google Translate. Si está traduciendo del inglés, simplemente haga clic en el micrófono en la parte inferior derecha del cuadro de entrada, diga su texto y elija el idioma al que desea traducir. De hecho, incluso puede hacer clic en la función «Escuchar» para escuchar las palabras traducidas.

La entrada de voz a través de HTML es una de las muchas nuevas tecnologías web en el navegador que ayuda a hacer posibles aplicaciones web innovadoras y útiles como la función de voz de Google Translate. Si desea ver más ejemplos de aplicaciones creadas con las últimas y mejores tecnologías web en el navegador, puede consultar más de 200 presentaciones de desarrolladores web en chromeexperiments.com. Si aún no está utilizando Chrome, no olvide descargar Chrome en google.com/chrome.

Para ver la versión original, vista su blog.