El 25 de enero de 1915, Alexander Graham Bell inaugura el primer servicio de telefonía transcontinental en los Estados Unidos.

Un poco de historia

La primera conversación conectado a un cable de 3.400 millas entre Nueva York y San Francisco. Llamada realizada por Graham Bell, desde el 15 de Day Street en la ciudad de Nueva York, recibida por su socio el Dr. Thomas Watson en la 333 de Grant Avenue en San Francisco, California. El señor Bell se encontraba en Nueva York y su socio el señor Watson estaba en el lado opuesto del continente.

Cabe mencionar que la primera conversación mantenida a través de un alambre se realizó el 09 de octubre de 1876. Alexander Graham Bell y Thomas Watson hablaron por teléfono el uno con el otro mediante un alambre estirado entre Cambridge y Boston.

Bell de 68 años, hace la primera llamada y dice la primera frase completa transmitida por teléfono a través de un continente «Mr. Watson, come here. I want you!». Tracido al español sería: Sr Watson, venga lo necesito acá

El circuito consta de 2.500 toneladas de hilo de cobre, 130.000 postes y tres válvulas repetidoras.

Alexander Graham Bell

Alexander Graham Bell nace en Edimburgo, Escocia, Reino Unido el 3 de marzo de 1847. Fallece en Beinn Bhreagh, Isla del Cabo Bretón, Canadá el 2 de agosto de 1922. 

Fue un científico, inventor y logopeda británico, naturalizado estadounidense. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación.

Tras una serie de trámites que se prolongarían después durante años en forma de reclamaciones judiciales, obtuvo en 1876 la patente del teléfono en Estados Unidos. A pesar de que el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meucci. Quien fue reconocido oficialmente en EE.UU. y de forma póstuma como inventor del teléfono más de 120 años después, el 11 de junio de 2002. 

Independientemente de ello, la compañía que creó Bell para explotar la patente, la Bell Telephone Company, fue la protagonista de los primeros pasos de la vertiginosa implantación del teléfono como medio de comunicación de masas a escala internacional.

Muchos otros inventos ocuparon gran parte de la vida de Bell, entre ellos, la construcción del hidroala y los estudios de aeronáutica.