El 21 de marzo de 2007, Apple inicia los envíos del Apple TV, su receptor digital multimedia.

Un poco de historia

El Apple TV es un receptor digital multimedia diseñado, fabricado y distribuido por Apple. Diseñado para reproducir contenido multimedia digital desde el iTunes Store, YouTube, Flickr, iCloud, Vimeo, Netflix o de un computador en una televisión de alta definición.

El producto fue anunciado por primera vez en una presentación para la prensa en San Francisco, California el 12 de septiembre de 2006, cuando Steve Jobs director ejecutivo de Apple Inc. anunció tanto este producto como la quinta generación de iPod, la inclusión de películas en la iTunes Store (sólo disponible en ciertos países) y el lanzamiento de la versión siete del programa iTunes. En este evento al producto se le denominó iTV.

Durante la presentación de productos dentro de la Macworld el 9 de enero de 2007, Jobs anunció el comienzo de la distribución comercial del producto, iniciándose sus envíos a partir del 21 de marzo de 2007.

Otras versiones

Una segunda versión con un disco duro de mayor capacidad, específicamente 160 GB, se empezó a comercializar a partir del 31 de mayo de 2007.

El 15 de enero de 2008, durante la Macworld 2008, se anunció una actualización del software. La actualización gratuita incluía la interacción con el sitio web Flickr y alquiler de películas a través de la iTunes Store. En julio de 2008, tras la salida del iPhone 3G y de MobileMe, salió una actualización para adaptar el Apple TV a este último.

El 10 de julio de 2008, Apple lanza Apple Remote, una aplicación gratuita que permite al iPad, iPhone y iPod Touch controlar la biblioteca de iTunes en el Apple TV a través de Wi-Fi.

El 1 de septiembre de 2010, durante el evento musical especial de la compañía, se presenta el nuevo y rediseñado Apple TV 2ª generación, a un precio de 99 dólares.

Características

Apple usa QuickTime 7 y por eso no es compatible con los vídeos más recientes disponibles en iTunes Store (requieren el uso de QuickTime X). El dispositivo cuenta con un disco duro interno de 40GB y el Mac OS X 10.4.7 del sistema operativo.

El Apple TV puede usar la característica de iCloud llamada «Fotos en Streaming» mediante el cual al hacer fotos con un dispositivo iOS estas fotos se enviaran vía push al Apple TV y se podrán ver en la televisión.