El 18 de marzo de 2003, Apple descontinúa, la iMac G3. El primer modelo de la línea iMac de ordenadores personales de Apple, lanzado en 1998.

Al igual que los primeros Macs, este es un ordenador personal todo-en-uno. Esto quiere decir, que abarca tanto el monitor y la unidad del sistema en un solo recinto. 

Originalmente lanzado en azul Bondi. Sin embargo, más tarde lanzaron otros modelos con una gama de colores brillantes. El iMac G3 estaba cubierta de plástico translúcido. Incluía un teclado y un ratón en tonos a juego. 

El modelo iMac G3 es el único que incorpora un monitor CRT. Cabe mencionar que de este modelo existen 16 versiones. Van desde el iMac original con un procesador G3 de 233 MHz y una unidad óptica de CD-ROM; hasta el último, con procesador G3 de 700 MHz, 384 MiB de RAM, 40 GB de disco duro y una unidad de DVD/CD-RW.

Fue el primer Macintosh en prescindir de la unidad de disco flexible o disquetera y del Apple Desktop Bus e incluir puertos USB. Ejecutaba los sistemas operativos Mac OS 9 y Mac OS X v10.1.