GEEK ShopAutoresContacto

Un 08 de enero nace el genio Stephen Hawking

January 08, 2019
3 min lectura

El 08 de enero de 1942, nace Stephen William Hawking, físico teórico, cosmólogo y divulgador científico inglés. Fue profesor Lucasian de matemáticas en la Universidad de Cambridge desde 1979 hasta 2009. Actuó como director de investigación en el Centro de Cosmología Teórica de la misma universidad hasta el momento de su muerte el 14 de marzo de 2018.

Stephen Hawking fue honrado con 12 doctorados honoris causa y con la Orden del Imperio Británico (grado CBE) en 1982, con el Premio Príncipe de Asturias de la concordia en 1989, con la Medalla Copley en 2006 y con la Medalla de la Libertad en 2009.

Estuvo casado dos veces, con tres hijos y alcanzó éxitos sus trabajos más importantes hasta la fecha, en colaboración con Roger Penrose, han consistido en aportar teoremas respecto a

Las singularidades espacio temporales en el marco de la relatividad generalLa Predicción teórica de que los agujeros negros emitirían radiación, lo que se conoce hoy en día como la radiación de Hawking.

Hawking fue el primero en exponer una teoría de la cosmología explicada por una unión de la teoría general de la relatividad y la mecánica cuántica. Fue un partidario vigoroso de la interpretación de la mecánica cuántica en muchos mundos.

Padecía de una enfermedad motoneuronal relacionada con la esclerosis lateral amiotrófica (ELA) que agravó su estado durante más de 50 años, hasta dejarlo casi completamente paralizado.

En su libro “The Grand Design” afirma que considera superfluo pensar en la existencia de un creador del Universo, que “Dios no creó el Universo” y que el Big Bang fue la consecuencia inevitable de las leyes de la física. Lo que causó una fuerte polémica y críticas por parte de los representantes de numerosas religiones.

En la Conferencia Zeitgeist de Google en 2011, Hawking dijo que “la filosofía está muerta”. Creía que los filósofos “no se han mantenido al día con los desarrollos modernos de la ciencia” y que los científicos “se han convertido en los portadores de la antorcha del descubrimiento en nuestra búsqueda de conocimiento”. Dijo que la ciencia puede responder a los problemas filosóficos, en particular a las nuevas teorías científicas que “nos llevan a una imagen nueva y muy diferente del universo y nuestro lugar en él”.

El futuro de la humanidad

En 2006, Hawking planteó una pregunta abierta en Internet: “En un mundo que está en el caos político, social y ambiental, ¿cómo puede la raza humana soportar otros 100 años?”, Luego aclaró: “No sé la respuesta”. Es por eso que hice la pregunta, para que la gente lo piense y para que sea consciente de los peligros a los que nos enfrentamos ahora “.

Hawking expresó su preocupación de que la vida en la Tierra está en riesgo por una guerra nuclear repentina, un virus genéticamente modificado, el calentamiento global u otros peligros que los humanos aún no han pensado. A esto ha declarado: “Considero que es casi inevitable que una confrontación nuclear o una catástrofe ambiental paralice la Tierra en algún momento en los próximos 1,000 años”, y ha considerado que una “colisión de asteroides” es la mayor amenaza para el planeta. Un desastre de este tipo en todo el planeta no tiene por qué resultar en la extinción humana si la raza humana pudiera colonizar planetas adicionales antes del desastre.

Hawking consideraba que el vuelo espacial y la colonización del espacio eran necesarios para el futuro de la humanidad.

Hawking declaró que, dada la inmensidad del universo, es probable que existan extraterrestres, pero que se debe evitar el contacto con ellos. Advirtió que los extraterrestres podrían saquear la Tierra en busca de recursos. En 2010 dijo: “Si los extranjeros nos visitan, el resultado sería como cuando Columbus aterrizó en Estados Unidos, lo que no resultó bien para los nativos americanos”.

Hawking advirtió que la inteligencia artificial superinteligente podría ser fundamental para dirigir el destino de la humanidad, afirmando que “los beneficios potenciales son enormes … El éxito en la creación de AI sería el evento más grande en la historia de la humanidad. También podría ser el último, a menos que aprendamos a hacerlo. evitar los riesgos “. Sin embargo, argumentó que deberíamos estar más asustados de que el capitalismo exacerbe la desigualdad económica que los robots.

Hawking estaba preocupado por el surgimiento futuro de una raza de “superhumanos” que podrían diseñar su propia evolución y, a su vez, argumentó que los virus informáticos en el mundo actual deben considerarse una nueva forma de vida, afirmando que “tal vez lo dice algo sobre la naturaleza humana, que la única forma de vida que hemos creado hasta ahora es puramente destructiva. Hable acerca de crear vida a nuestra propia imagen “.


Compartir


Artículo Anterior
Un 07 de enero reciben patente de la primera máquina de escribir
© 2023, Todos los derechos reservados.
Powered By

Atajos

Creador de contenidoMedia KitChatea con nosotros

Social Media