El 06 de marzo de 1992, se activa por primera vez el virus Michelangelo.

Michelangelo es un virus informático descubierto por primera vez el 4 de febrero de 1991 en Australia. Este fue diseñado para infectar los sistemas DOS. En un principio, no activó ni realizó ninguna llamada al sistema operativo. Como todos los virus del sector de arranque, operó básicamente a nivel de BIOS. Cada año, permanecía latente hasta el 6 de marzo, el cumpleaños del artista renacentista Miguel Ángel. No existe ninguna referencia al artista. El nombre fue elegido por investigadores que notaron la coincidencia de la fecha de activación. Se desconoce el significado real de la fecha para el autor. Michelangelo es una variante del ya endémico virus Stoned.

El 6 de marzo, si la PC era una AT o una PS / 2, el virus sobre-escribía los primeros cien sectores del disco duro. Aunque todos los datos del usuario todavía estarían en el disco duro, sería irrecuperable para el usuario promedio.

Debido a que el virus pasaba la mayor parte de su tiempo inactivo y solo se activaba el 06 de marzo se aconsejaba no trabajar ese día en el ordenador o en su defecto cambiar la fecha de ese día. 

Aunque los ordenadores infectados por el Michelangelo sólo fueron unos cientos, la publicidad exagerada hizo creer que hubo millones de ordenadores infectados por Miguel Ángel. 

Sin embargo, cuando el virus se activó por primera vez sólo de 10.000 a 20.000 casos de pérdida de datos fueron informados. 

Con Michelangelo pasó como ocurrió con el caso Y2K, un problema con extrema publicidad y muy poco daño.