Algo que deben saber de mi, es que puedo quedarme horas «perdiendo el tiempo» frente a la televisión. Lo puedo llamar mi «hobbie». Decidí combinarlo con mi pasión, el emprendimiento, por lo que investigué las mejores series y películas para emprendedores y me tomé en la gran tarea de verlas TODAS =D. Aquí les comparto mi selección.

Inside Bill’s Brain: Decoding Bill Gates (2019) Series

Un documental que cuenta la historia de vida de Bill Gates mientras busca soluciones a algunos de los problemas más complejos del mundo. Está dividido en tres partes, con una duración de unos 50 minutos aproximadamente, cada capítulo. La premisa de la serie explora la mente y las motivaciones de Bill Gates, ex CEO de Microsoft y fundador de la Fundación Bill y Melinda Gates, junto con su esposa.

Hambre de poder (2016)

The Founder, El fundador en España o Hambre de poder en Latinoamérica, es una película biográfica de 2016. Cuenta la historia de Ray Kroc, un vendedor que convirtió el innovador restaurante de comida rápida de dos hermanos, McDonald’s, en el negocio de restaurantes más grande del mundo, con una combinación de ambición, persistencia y crueldad. ¡No te la puedes perder!

Upstarts (2019)

Upstarts es una película india de comedia. Se trata de tres graduados que crean una startup con la esperanza de hacer el bien y ganar millones. Sin embargo, a medida que los negocios comienzan a florecer, su propio vínculo comienza a deshilacharse.

Girlboss (2017)

Girlboss es una serie de televisión de comedia estadounidense que trata de la vida de Sophia, una inadaptada que descubre una pasión por la moda, convirtiéndose en una empresaria poco probable en el proceso. Sin embargo, a medida que su negocio crece, tiene que aprender a lidiar con la vida como su propio jefe. Este espectáculo se basa libremente en la historia real de la fundadora de Nasty Gal, Sophia Amoruso.

Dirty Money (2018)

Una serie original de Netflix que documenta varias historias sobre exponer la avaricia, la corrupción y el crimen que se propagan a través de la economía global. Cuenta historias de corrupción corporativa, fraude de valores y contabilidad creativa. Son seis episodios de una hora de duración.

The Social Network (2010)

The Social Network o la red social, es una película dramática biográfica estadounidense, adaptada del libro Ben Mezrich The Accidental Billionaires. La película retrata la fundación del sitio web Facebook, a medida que el estudiante de Harvard Mark Zuckerberg crea el sitio de redes sociales que se conocería como Facebook, los gemelos lo demandan y afirman que robó su idea. Adicional, como el cofundador luego fue expulsado del negocio.

Jobs (2013)

Una película biográfica estadounidense, basada en la vida de Steve Jobs. Trata sobre su historia de la ascensión, de la deserción universitaria a uno de los emprendedores creativos más venerados del siglo XX.

The Wolf of Wall Street (2013)

The Wolf of Wall Street o El lobo de Wall Street es una película de crimen biográfica estadounidense. Basado en la historia real de Jordan Belfort, desde su ascenso a un corredor de bolsa rico que vive la vida hasta su caída que involucra el crimen, la corrupción y el gobierno federal.

Family Business (2019)

Family Business es una serie de televisión francesa de comedia. La trama gira en torno a un empresario fallido, Joseph (Jonathan Cohen), quien descubre que el cannabis está a punto de legalizarse en Francia. Decide transformar, con la ayuda de su familia y amigos, la carnicería kosher de su padre y abrir la primera cafetería de marihuana en Francia. Series

Sillicon Valley (2014)

Silicon Valley es una serie de televisión de comedia estadounidense. Sigue la lucha de Richard Hendricks, un ingeniero de Silicon Valley que intenta construir su propia compañía llamada Pied Piper y se centra en cinco hombres jóvenes que fundaron una nueva empresa en Silicon Valley.

Bonus: Sillicon Cowboys

Se trata de la historia de tres amigos que sueñan con la computadora portátil Compaq en un restaurante de Texas en 1981, y pronto se enfrentan a la poderosa IBM por la supremacía de la PC. Su viaje improbable alteró el futuro de la informática y dio forma al mundo que ahora conocemos. Series

 

¿Qué otra serie o película recomiendas para emprendedores?