Una década ha terminado y hay muchos sentimientos encontrados. Algunos sentimos que el 2019 pasó por nosotros, y no nosotros sobre él; una década que vio la pérdida de grandes figuras como Steve Jobs. Sin embargo, toda la creación y los grandes cambios en la tecnología se quedaron con nosotros. Por ello te presentamos el TOP 10 de mejores Gadgets de la década:

 

Raspberry Pi

Los Raspberry Pi son una serie de pequeñas computadoras, de bajo presupuesto, de una sola placa. Fueron desarrollados en el Reino Unido en 2011 por la Fundación Raspberry PI de la Universidad de Cambridge. El objetivo inicial era de estimular la enseñanza de la informática en las escuelas, aunque no empezó su comercialización hasta el año 2012. Desde su debut, ha surgido un vibrante ecosistema de bricolaje alrededor del Raspberry Pi, lo que lo convierte en el gadget de referencia para los fabricantes de chatarra, ingenieros y ese pariente al que siempre llamas cuando tu Wi-Fi está apagado. Claro, puedes usarlo para aprender a codificar, pero tiene el rango para manejar todo, desde robótica y domótica, hasta entretenimiento.

La organización detrás de la Raspberry Pi consta de dos brazos. Los dos primeros modelos fueron desarrollados por la Fundación Raspberry Pi. Después de que se lanzó el Pi Model B, la Fundación creó Raspberry Pi Trading, con Eben Upton como CEO, para desarrollar el tercer modelo, el B+. Raspberry Pi Trading es responsable del desarrollo de la tecnología, mientras que la Fundación es una organización benéfica educativa para promover la enseñanza de la informática básica en las escuelas y en los países en desarrollo.

Actualmente, en Ponte Geek lo utilizamos como servidor de desarrollo para páginas web de nuestros clientes y como una red de seguridad.

Gadgets de la década - Raspberry Pi

DJI Phantom

DJI, empresa fundada en 2006 por Frank Wang, tienen sus fábricas en Shenzhen, el epicentro de fábricas, marcas y desarrollo de tecnología en China. Frank era un entusiasta de los modelos de radio control, y sus conocimientos como ingeniero le llevaron a jugar desde muy pronto con dispositivos voladores.

El Phantom de DJI fue el primer drone lanzado por la compañía en 2013. Su diseño exclusivo en blanco hace que sea difícil pasarlo por alto, y la dedicación de la compañía para hacer que el pilotaje de drones sea lo más simple posible ha hecho del Phantom una opción fácil para los pilotos principiantes y una herramienta satisfactoria para la fotografía aérea. Poco a poco fueron mejorando su fórmula, agregandole una cámara, luego un gimbal a la línea de drones insignia de DJI. Para utilizar el Phantom 1, se tenia que equipar con una cámara GoPro para filmación o fotografía de aficionados. Sin embargo el Phantom 4, el último modelo de esta línea, lanzado en marzo de 2016, tenía las siguientes caracterísitcas adicionales:

  • GPS
  • GLONASS
  • Sonar
  • 5 sensores de seguridad separados
  • 1 gimbal de cámara
  • 1 giroscopio
  • Grabaciones en 4K

Era un poco más grande y pesado que el Phantom 3 debido a una batería más grande, sin embargo, mantenía un tiempo de vuelo más largo y una mayor velocidad máxima. Y esto es solo el comienzo. Con las compañías que apuestan por los drones para manejar todo, desde el envío de productos hasta la construcción y la vigilancia, seguramente interactuará con más de unos pocos en la próxima década.

La serie Phantom ha evolucionado hacia la programación de vuelo integrada con una cámara, conectividad Wi-Fi o Lightbridge y el dispositivo móvil del piloto. Están hechos para aplicaciones de fotografía y fotografía aérea, pero también se usan para uso recreativo. Hasta el momento ha habido cuatro generaciones de la línea de productos, una más capaz que la otra. El más reciente es el Phantom 4 RTK, anunciado el 15 de octubre de 2018.

Phantom

Alexa

En noviembre de 2014, Amazon anunció Alexa junto al Echo. Alexa, una asistente virtual de inteligencia artificial desarrollada por Amazon, utilizada por primera vez en los altavoces inteligentes Amazon Echo y Amazon Echo Dot. La idea de crear a Alexa fue inspirado en la voz del ordenador y el sistema de conversación a bordo del Starship de Star Trek. Y hablando un poquito de datos interesantes de Alexa, su nombre se escogió por el hecho de que la ‘x’ es una consonante complicada y, de esta manera, también fácil de reconocer por el asistente virtual. En junio del 2015, Amazon anunció Alexa Fund, un programa que invertiría en compañías que fabrican habilidades y tecnologías de control de voz. En 2016, se anunció el Premio Alexa, para fomentar así, la tecnología y la creación de esta.

Alexa puede controlar varios dispositivos inteligentes que sean compatibles con este sistema, como focos, cámaras de videovigilancia e interruptores inteligentes, manejar la reproducción de medios,crear listas de comprobación, establecer alarmas o temporizadores, entre otros. El altavoz inteligente Echo de Amazon con el asistente de voz Alexa es uno de los gadgets más populares, con más de 100 millones de dispositivos habilitados para Alexa vendidos a partir de 2019. Cabe mencionar que actualmente Amazon, Google y Facebook están buscando unificar la compatibilidad de los dispositivos inteligentes para que los clientes puedan adquirir el que deseen sin estar buscando la compatibilidad entre dispositivos.

Gadgets de la Década - Amazon Alexa

Nintendo Switch

Es la novena consola de videojuegos principal desarrollada por Nintendo. Se dio a conocer en octubre de 2016 y fue lanzada mundialmente el 3 de marzo de 2017. Sin embargo, la introducción de su Nintendo Switch híbrido en 2017, donde puedes jugar de forma portátil o conectada a su televisor, podría ser la contribución más importante de la compañía hasta ahora. En comparación con la competencia, toma fácilmente la corona como la consola de videojuegos más importante de la década. Con fanáticos que ruegan a los desarrolladores que traigan su próximo título al Switch. Su portabilidad inspirada en el teléfono inteligente, junto con la creciente biblioteca de títulos de éxito, independientes y clásicos de Nintendo, hace que Switch parezca la culminación de la idea de Nintendo de lo que deberían ser los juegos.

La consola envió casi tres millones en el primer mes de su lanzamiento, superando la proyección inicial de Nintendo de dos millones, y dentro de un año de lanzamiento alcanzó más de 14 millones de unidades vendidas en todo el mundo, superando las ventas totales del tiempo de vida de la Wii U.

Gadgets de la Década - Nintendo Switch

Oculus Rift

Oculus Rift es un casco de realidad virtual creado por Oculus VR, una división de Facebook Inc. Fue anunciado en enero de 2016 y lanzado en marzo del mismo año. El dispositivo constituyó el primer lanzamiento comercial en la línea Oculus Rift. Estas nuevas gafas añaden una nueva tecnología de rastreo, Oculus Insight, que mejora la detección de movimientos para que la sensación de moverse por los juegos sea más inmersiva, permiten además ver el entorno sin necesidad de quitarnos el casco.

En 2012, Oculus inició una campaña de Kickstarter para financiar el desarrollo de Rift, después de ser fundada como una compañía independiente dos meses antes. El proyecto resultó exitoso, recaudando casi USD2.5 millones de alrededor de 10,000 contribuyentes. Luego, en marzo de 2014, Facebook compró Oculus por USD2 mil millones.

Oculus Rift

Chromecast

Chromecast es una línea de reproductores multimedia digitales desarrollados por Google. Fue anunciado en forma oficial, junto a su línea de tabletas Nexus 7, el 25 de julio de 2013 en un evento en San Francisco. Al igual que el anterior Nexus Q, todos sus componentes están fabricados totalmente dentro de Estados Unidos.

El Chromecast de Google, simplificó mucho la transmisión de medios desde su computadora portátil o teléfono inteligente a su televisor, ayudando a popularizar el concepto mismo de transmisión. Con un costo de USD35, el Chromecast democratizó la transmisión al tiempo que brinda a los usuarios una pieza integral de conectividad doméstica inteligente a bajo precio. Ahora, la plataforma es capaz de transmitir más que medios. El soporte agregado de Google para su servicio Stadia de transmisión de juegos a sus dispositivos Chromecast Ultra más potentes. La influencia de Chromecast en los medios de transmisión no puede ser subestimada.

Gadgets de la Década - Chromecast

iPad

En enero de 2010 anuncian el iPad. Una línea de tabletas diseñadas, desarrolladas y comercializadas por la compañía de la manzana. Estas ejecutan los sistemas operativos móviles iOS y recientemente, iPadOS. El primer iPad se lanzó el 3 de abril de 2010 donde Steve Jobs nos comentaba que este dispositivo definiría una categoría completamente nueva de dispositivos que conectará a los usuarios con sus aplicaciones y contenido de una manera mucho más íntima, intuitiva y divertida que nunca. ¿Qué opinas hasta el momento de estas palabras?

El iPad resultó en un cambio cultural para la informática personal y marcó la pauta para la próxima década de dispositivos portátiles. Su impresionante pantalla multitáctil, el abandono completo de las teclas físicas y la gigantesca selección de software y medios crearon la perfecta combinación de entretenimiento con la que todos podían participar. Actualmente es la tableta más vendida, con casi el 70% del mercado.

iPad

Tesla

El modelo S es un sedán eléctrico con 5 puestos presentado el 22 de junio de 2012. Ha remodelado lentamente la trayectoria de la industria automotriz, obligando a sus competidores a adoptar un futuro alimentado por baterías en lugar del presente de consumo de gasolina, y desafiando la creencia de que los autos eléctricos no pueden ser geniales.

Una de las características que más impresionó fue la opción de conducción autónoma, el sistema Autopilot 2.0, controlado por Nvidia Drive PX 2. Lo que permite que el automóvil funcione sin ayuda del conductor, sin embargo, este último debe supervisar continuamente y tomar el control si hay un problema. Otras características como actualizaciones de software descargables y una gran pantalla táctil nos hacen sentir como en el «futuro».

Tesla Model S

Apple Watch

La historia del Apple Watch se remonta al año 2013. Para los que no sabemos, el Apple Watch es la línea de relojes inteligentes diseñada, desarrollada, comercializada y vendida por Apple que incorpora el seguimiento del estado físico y las capacidades orientadas a la salud con integración con iOS, al igual que otros productos y servicios de Apple.

Apple le hace una oferta de trabajo a Kevin Lynch para unirse a sus filas buscando un dispositivo innovador y elegante para los usuarios de iPhone. Lynch, en ese momento, era el vicepresidente de tecnología de Adobe, y ya muchos lo conocían por arremeter contra Apple y Steve Jobs, cuando este último decidió no dar soporte nativo a la aplicación multimedia Flash en su sistema operativo iOS para dispositivos portátiles.

Fue en abril de 2015 que Apple lanza su primer wearable, presentado por Tim Cook. Nos hizo pensar en una computadora estilo Dick Tracy en nuestras muñecas. Eso fue suficiente para convertirlo en el reloj más vendido del mundo en dos años. Nos ayuda a impulsar nuestra actividad diaria al cumplir con los objetivos de pasos, millas y otras medidas que convierten el ejercicio en un juego. Estos también tenían como objetivo brindarnos una forma más discreta de verificar las notificaciones, ya que la mayoría de nosotros ahora miramos nuestros teléfonos más de 50 veces al día.

El Apple Watch Series 5, fue anunciado el 10 de septiembre de 2019 y ha estado disponible desde el 20 de septiembre de 2019. En este evento se anunció que la Serie 4 fue descontinuada y la Series 3 ahora se vende a un precio más bajo.

Apple Watch

Airpods

Los AirPods son audífonos inalámbricos Bluetooth creados por Apple. Se lanzaron por primera vez el 13 de diciembre de 2016.

Una de las innovaciones más controvertidas de la década fue la decisión de Apple en 2016 de quitar el conector para auriculares o jacks en el iPhone 7. Seguido, a pesar de las críticas, burlas y reviews por parte de sus competidores, hicieron exactamente lo mismo 2 años después en sus smartphones insignia. La motivación de la compañía de la manzana es promover un ecosistema inalámbrico comenzando con los auriculares, como sus AirPods.

AirPods

Si tienes dudas con la compra de alguno de estos gadgets déjanos tus comentarios y compártelo para comenzar este 2020 lleno de tecnología y gadgets que nos ayudan al diario vivir, te invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales @pontegeekcorp