El 23 de enero de 1983, se estrena la serie de televisión de acción “The A-Team” en la cadena de televisión estadounidense NBC. 

The A-Team, Los Magníficos o Brigada A como se llamó en hispanoamérica, se convirtió en todo un icono cultural de los años ochenta. La serie esta conformada por 98 episodios en cinco temporadas finalizando el 08 de marzo de 1987. 

El 11 de junio de 2010, se estrenó La película “A-Team”, basada en la serie, esta se sitúa unos 8 años antes de la serie explicando cómo los componentes del Equipo A llegaron a ser fugitivos del ejército y la relación entre ellos. Por ejemplo el por qué M.A. Baracus teme volar y por qué odia a Murdock.

Sinopsis

La serie trata de cuatro de los mejores hombres del ejército estadounidense que formaban un comando y fueron encarcelados por un delito que no cometieron. 

El coronel John Hannibal Smith (George Peppard), el sargento Bosco A. M.A. Baracus (Mr.T), el capitán H.M. Loco Aullador Murdock (Dwight Schultz) y el teniente Templeton Face o Faceman Peck (Dirk Benedict) logran escapar y son buscados por la policía y el Gobierno estadounidense. 

Los fugitivos se ven obligados a convertirse en mercenarios para poder sobrevivir económicamente.