Antes de entrar en de lleno en Stranger Things, debes tener en cuenta que aquí mencionaremos temas ya vistos en la serie. Te invito a verla y no tengas miedo a los posibles spoilers.

Comencemos por el inicio… esta es la 3ra temporada de esta gran serie que nos cuenta la historia de un grupo de amigos; podemos llamarlos “Nerds”, ya que son niños que juegan calabozos y dragones, y tienen diferentes aventuras con su imaginación. Ocupan referencias al estilo “The Big Bang Theory”. Sin embargo, todo tiene un vuelco en el momento que Will Byers (Noah Schnapp) se pierde misteriosamente; y nos presentan a otro personaje llamado Once (Millie Bobby Brown) quien tiene súper poderes. Mientras Will está perdido, el resto de sus amigos Mike (Finn Wolfhard), Lucas (Caleb McLaughlin) y Dustin (Gatten Matarazzo) lo buscan junto a su familia. Pero esto es tema de la primera temporada, ahora vamos a la actualidad.

Stranger Things Tercera Temporada

En esta nueva temporada Mike y Once ya tienen una especie de relación amorosa, ya que estos son adolescentes. Hopper (David Harbour) está en desacuerdo con esto, ya que pasan mucho tiempo juntos. Sin embargo, esta no es la única relación amorosa ya que Lucas y Max (Sadie Sink) también están juntos como nos quedó claro en el final de la segunda temporada. En cambio nuestro querido Will continua soltero y queriendo jugar como lo hacían antes de su desaparición. Pero alguien nos falta aquí… el personaje más querido y entrañable de la serie, nuestro querido Dustin. Quien por ser verano se encontraba en un campamento por vacaciones. Debemos tener en cuenta que se desarrolla en época de 4 de Julio en Estados Unidos, eso quiere decir ferias y juegos. Pero también estamos en Plena Guerra Fría y este es el punto donde se interceptan las dos temporadas anteriores y esta nueva entrega, donde nuestros amigos de la URSS quieren abrir nuevamente el portal en dirección al otro lado.

Imagen promocional Temporada 3
 Imagen promocional Temporada 3

Pero no quiero ser una mala persona y contarles todo lo que sucede, más bien quiero invitarlos a ver esta nueva temporada, y por eso quiero contarles que es lo bueno y lo malo de esta tercera temporada de Stranger Things.

Lo Bueno

En este punto ya doy por hecho que hiciste caso a la advertencia del inicio.

Quiero contarles que nuevamente esta serie me sorprendió, no solamente porque sea fan, sino por su audiovisual, ya que su historia no es para nada predecible. Existieron muchas cosas que no esperaba, por ejemplo que uno de sus antagonistas fuera muy parecido a Terminator, y que todo estaba sucediendo en Hawkins.

Otro punto favorable es su música, soundtracks que a muchos que vivieron en la época de los ’80 los hizo volver, al igual que su estilo de vestimentas y decorado, me introdujo en esa época.

Y como no podía faltar, una de las partes favoritas de muchos espectadores de la serie, fue el cover de Dustin y Suzie a “Never Ending Story” canción que forma parte de la banda sonora de la película del mismo nombre estrenada en 1984. Pero vaya que cover, miles de usuarios en redes sociales hicieron tributo a la serie cantando la versión de Stranger Things, el amor fluye por esta temporada.

Suzie y Dustin cantando «Never Ending Story»

Lo Malo

No soy aguafiestas ni nada, pero una de las cosas que suceden me molesta un poco, no soy conservador ni nada, pero creo que abordaron de mala forma el romance entre Once y Mike, ya que siento que no toman en cuenta que Hopper solo quiere lo mejor para ellos. Aunque más adelante lo supieron resolver, creo que en mi caso no me gusta ver a ninguno de nuestros queridos personajes siendo rebelde.

Once y Hopper

Bueno amigos creo que ese es el único punto que me molesto a mí por lo menos, pero en pocas palabras creo que es una de las mejores series que tiene Netflix en sus filas nuevamente, me hizo reír, sorprenderme, sentir terror y también estar triste, pero ustedes deben descubrirlo o quizás ya lo descubrieron.

Los invito a comentar con nosotros que les pareció la serie, como también los invito a que me digan que les parece lo que está haciendo Netflix con sus series en mis redes sociales.

Saludos.