La Startup Spatial busca aumentar el realismo del audio en lugares públicos.
Una startup llamada Spatial lanza su primer conjunto de productos, centrándose en crear experiencias de audio inmersivas, interactivas y generadas automáticamente. La explicación del producto en sí es un poco complicada, pero el resultado es simple: audio ambiente, audio interactivo en los espacios públicos fáciles de crear y más dinámicos que la banda sonora habitual.
Aunque Spatial ofrece productos de consumo, los clientes más probables serán las empresas. Piense en hoteles que quieran disfrutar de diferentes experiencias de audio en el vestíbulo y parques temáticos que quieran desarrollar audio para sus espacios más rápido. Activación de temas o experiencias de Realidad Aumentada (National Geographic es un inversor). Piensa en lo bueno que es el audio en el zoológico. Spatial quiere solucionar este problema.
El objetivo de Spatial es hacer que el diseño sea un sonido personalizado para proporcionar un espacio fácil de usar y hacer que el sonido aparezca generosamente, en lugar de hacer un loop o una pista. Tiene tres partes principales.
En primer lugar, hay un estudio espacial, en la aplicación para Mac se puede definir un espacio 3D donde colocar objetos de audio, ya sean sonidos, objetos creados por ellos los usuarios u objetos extraídos de la biblioteca de Spatial. Los usuarios pueden incluso reproducir audio en tiempo real como un objeto, por ejemplo, si desean llevar el sonido del océano cercano al vestíbulo o simplemente ejecutar la transmisión de Sonos.
Lo especial de Spatial es que estos objetos de audio tienen comportamientos. Por ejemplo, un pájaro puede moverse a lo largo de una trayectoria predeterminada; con un cierto grado de aleatoriedad, para que no te aburras; o habrá mareas oceánicas en determinados momentos del día. Estos objetos de audio también pueden reaccionar entre sí y a lo que está sucediendo en el espacio real.
La segunda parte del sistema Spatial es convertir todos estos objetos de audio dinámicos en sonidos reales que puede escuchar en el espacio. Con este fin, utiliza Mac Minis (o Linux para clientes corporativos) para ejecutar un motor de audio en tiempo real llamado Spatial Reality. Si es necesario, recibirá información de varios sensores, o simplemente dejará que el pequeño mundo del audio siga su curso. Además, debido a que las cosas en este pequeño mundo del audio tienen comportamientos diferentes, sus sonidos siempre están cambiando. Spatial también ha creado una aplicación para iPhone para una interacción más directa.
El tercer truco de Spatial es que se puede usar con cualquier configuración de bocinas. El motor de Spatial se utiliza como una capa de abstracción para comprender la posición de las bocinas en la habitación y ajustar automáticamente el sonido para garantizar el posicionamiento 3D correcto del audio. Spatial puede usar funciones existentes sin tener que usar un conjunto estricto de reglas de ubicación.