Descubre los secretos de Huawei detrás de la creación de su nueva generación de auriculares inteligentes. ¿Los auriculares Bluetooth requieren un procesador? ¿Estos dispositivos son impulsados por un sistema operativo? Conoce las tecnologías clave detrás de los primeros auriculares de diseño abierto con tecnologías de cancelación de ruido activa de Huawei.

Gracias al rápido desarrollo del 5G y las tecnologías basadas en inteligencia artificial, la era del IoT (Internet of Things) se ha acelerado. De acuerdo al reporte GCI2025 de Huawei, el número de dispositivos digitales per capita en el mundo aumentará de dos en el 2015 a veinticinco para el 2025. Este acelerado crecimiento plantea la necesidad de ayudar a los consumidores a adaptarse a una realidad en donde todos sus dispositivos se conectarán entre sí, y elementos como los comandos de voz serán una de las formas predominantes de interacción entre el usuario mismo y su vida totalmente conectada.

Siendo uno de los puntos de contacto de uso más sencillo, además de privado, los auriculares se convertirán en un dispositivo indispensable para la vida conectada de los consumidores. Las conexiones estables y la capacidad de sincronizarse de forma fluida entre múltiples dispositivos, así como la creciente necesidad de tener una calidad superior de audio serán elementos que pasarán de ser funciones atractivas o simples tendencias a verdaderas necesidades que los consumidores exigirán a los líderes de la industria del audio inteligente.

Auriculares inteligentes

Huawei, al contar con planeación y visión a futuro en cuanto a las tendencias de uso y preferencias de los usuarios ha entendido este proceso evolutivo, por esta razón a incluido producto de alta gama en la categoría de audio inteligente capaz de interactuar en todos los escenarios.

El mejor ejemplo es el lanzamiento de los HUAWEI Freebuds 3, el producto insignia de audio verdaderamente inalámbrico de la marca, el cual no sólo incluye funciones de cancelación de ruido activas, sino también el primer chip propietario desarrollado para wearables de Huawei, el Kirin A1, el cual en conjunto con el sistema operativo Lite OS, resuelve los problemas de conectividad, sincronización y calidad de audio que han plagado a la categoría por varios años. auriculares inteligentes

El Kirin A1, hará que la industria reconsidere la importancia del desarrollo de procesadores propietarios, hechos a la medida para cada categoría de producto. Por ejemplo, este procesador tiene una arquitectura integrada modular 3+1 única en su clase, la cual permite combinar una avanzada unidad de procesamiento Bluetooth, una poderosa unidad de procesamiento de audio y capacidades de consumo ultra bajo de energía por medio de una unidad de procesamiento de aplicaciones además de una unidad independiente que se encarga de manejar el rendimiento de la batería, garantizando una experiencia de conectividad estable y de larga duración.

Hablando de sincronización (uno de los principales dolores de cabeza cuando se trata de dispositivos Bluetooth), la tecnología propietaria de Huawei de transmisión sincronizada de canal dual le permite tanto al auricular derecho como al izquierdo recibir señales directas desde el smartphone, evitando la interferencia entre ambos auriculares.

Además, el Kirin A1 le permite a los HUAWEI Freebuds 3 el soportar reconocimiento de ruido ambiental en tiempo real, garantizando así una experiencia de alta calidad al momento de realizar llamadas o escuchar música. Y al ser un procesador de desarrollo propio, Huawei ha ido más allá, incorporando algoritmos con distintas funciones, como el de reducción de ruido, el cual puede de forma efectiva reducir el ruido ambiental y mejorar aún más la calidad del audio y el de reconocimiento de voz, que le permite al usuario activar el dispositivo con su propia voz, teniendo acceso al asistente inteligente, logrando una interacción fluida sin necesidad de contacto alguno con el dispositivo.

Esto quiere decir que los HUAWEI Freebuds 3 son un tanto futureproof gracias a estas capacidades, ya que en un futuro cercano podrán interactuar por medio de comandos de voz con una gran cantidad de elementos dentro de la vida conectada de los usuarios.

Adicional de dichos algoritmos impulsados por el Kirin A1, los HUAWEI Freebuds 3, al igual que muchos otros wearables de la marca corren bajo LiteOS, un sistema operativo propietario de Huawei creado específicamente para dispositivos de IoT. No porque un dispositivo no tenga una pantalla, este no va a contar con un sistema operativo. Huawei de nuevo rompe paradigmas gracias a sus desarrollos propios. auriculares inteligentes

Esta plataforma es uno de los principales habilitadores en cuanto a conexiones entre hardware, software y servicios, y es capaz de adaptarse virtualmente a cualquier perfil de hardware para maximizar el desempeño y aportar capacidades como interconexión entre los dispositivos y la nube, disminuir el consumo de energía, impulsar los múltiples sensores de un dispositivo y aprovechar las funciones basadas en inteligencia artificial de cualquier producto. El beneficio inmediato en el caso de los HUAWEI Freebuds 3 para los usuarios se traduce en conexiones más rápidas entre múltiples dispositivos de Huawei, además del potencial de mejorar sus funciones existentes o incluso agregar nuevas con cada actualización

Con una constante visión de soñar lo imposible, para después hacerlo realidad, Huawei continuará forjando su camino como líder de la industria, y de la categoría, al brindarle a los consumidores verdadera innovación que les permita disfrutar cualquier aspecto de su vida diaria, sin importar el lugar y el momento, de forma más inmersiva y fluida. Las innovaciones dentro de este producto, así como la búsqueda de diseños y colores más atractivos le darán a los HUAWEI Freebuds 3 un lugar estelar dentro de las preferencias de los consumidores. auriculares inteligentes