Samsung Electronics y Plan International apuestan a la tecnología como forma de promover la calidad educativa. La empresa líder en tecnología electrónica y la organización sin fines de lucro Plan International han cerrado acuerdos en un marco de colaboración en pro de la niñez.

Samsung Electronics Latinoamérica y Plan International, sellan alianza a favor de la niñez, con el objetivo de fortalecer acciones, compartir conocimientos, metodologías y expertise para mejorar la calidad de sus programas y llevar adelante iniciativas conjuntas.

La alianza tiene como objetivo principal garantizar una ejecución de recursos efectiva y la generación de impacto positivo a escala regional orientados a contribuir a la mejora de la calidad educativa para niños, niñas y adolescentes. Samsung busca tener una presencia constante y duradera en las comunidades donde se encuentra y al contar con la experiencia en tecnología para la educación y unirla a la experiencia de Plan International en proyectos educativos y de empoderamiento comunitario, aseguran los derechos de la niñez y la igualdad para las niñas.

El respaldo de Samsung consiste en proveer de herramientas tecnológicas y metodologías innovadoras a estudiantes, maestros y comunidades creando la oportunidad de fortalecer habilidades de lecto-escritura, matemática y ciencias, pero también pensamiento crítico, creatividad, colaboración y liderazgo. Esto lo realiza a través de programas en 4 áreas principales en el marco del acuerdo: espacios y metodologías interactivas en escuelas públicas con inclusión de tecnología en la enseñanza-aprendizaje en tiempo curricular; iniciativas complementarias a la educación curricular para el desarrollo de las habilidades del siglo XXI; alianzas locales; y voluntariado corporativo.

Este empoderamiento ayuda, por un lado, a resolver el poco acceso a la tecnología de una parte de la población, y por el otro empodera a los jóvenes, niños y niñas para que resuelvan sus propios problemas, ya que cuentan en lo sucesivo con mejores herramientas para enfrentar el futuro mundo laboral.

“Samsung, de la mano con Plan International, trabajará para fomentar un mejor futuro para niños, niñas y jóvenes y la creación de valor compartido a través del acceso a la tecnología y la innovación educativa en ambientes inteligentes de aprendizaje, que incentiven la creatividad de los maestros y estudiantes de las escuelas involucradas y de esta forma reducir la brecha digital, empoderar a la comunidad y lograr la sostenibilidad de las iniciativas”, señaló Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica. 

Agregó que esta es una alianza intersectorial a nivel regional de 7 países (Centroamérica, Caribe y Ecuador) entre Samsung Electronics Latinoamérica y Plan International, con la participación de Ministerios de Educación, comunidades educativas y voluntarios corporativos, para contribuir a mejorar la calidad de la educación a través de la inclusión con tecnología en el sistema de educación público en un total de 27 escuelas participantes.

Por su parte, Peter van Dommelen, representante de Plan International afirmó: “Uno de nuestros pilares como organización centrada en la niñez es impulsar la educación de calidad. Así, esta asociación con Samsung garantiza el aprendizaje a través de la integración de la tecnología móvil en las aulas de los centros educativos, desarrollando en todas las personas que estudian las cualidades, habilidades y competencias que necesitan para encarar el mundo de hoy”.

Con sus programas educativos, Samsung hace un aporte fundamental a la sociedad, ampliando las posibilidades de los niños y niñas y preparándolos con los conocimientos y habilidades del siglo XXI que le abran el camino para competir y alcanzar todo su potencial. 

En la firma del acuerdo estuvieron presentes: Nicole Orillac, Gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung Electronics Latinoamérica y Peter van Dommelen, Director Regional Suplente de Plan International Latinoamérica y El Caribe.

Sobre Samsung Electronics Co., Ltd.
Samsung inspira al mundo y diseña el futuro con ideas y tecnologías innovadoras. La compañía está redefiniendo el mundo de las TVs, smartphones, wearables, tabletas, electrodomésticos, sistemas de conexión y memoria, sistema LSI, fundición semiconductores y soluciones LED. 
Sobre Plan International 
Plan International es una organización independiente, humanitaria y de desarrollo que promueve los derechos de la niñez y la igualdad de las niñas. Creemos en el poder y el potencial de cada niño y niña, pero usualmente este potencial se ve afectado por barreras como la pobreza, la violencia, la exclusión, la discriminación. Y son las niñas las más afectadas.  Tenemos más de 80 años construyendo alianzas poderosas a favor de las niñas y niños y estamos activos en más de 70 países.