El pasado jueves 8 de agosto de 2019, se llevó a cabo el tercer Revolve Meetup: Pintas, Pizzas & Tech, en Barrio Pizza (Sucursal Marbella). En esta ocasión, el honorable diputado Raúl Fernández nos acompañó para conversar acerca del borrador de su proyecto de Ley de sociedades de emprendimiento que busca motivar a emprendedores innovadores en Panamá.

Entre preguntas y respuestas, el equipo del diputado logró tomar nota de algunos temas de interés para el borrador que se encuentra redactando para que los emprendedores tengamos un mejor apoyo gubernamental.

En resumen este proyecto de ley busca crear un nuevo tipo de persona jurídica que se llamará Sociedades de Emprendimiento. La norma permitirá a empresarios, microempresarios y a los nuevos emprendedores tener beneficios fiscales, modernizar las relaciones laborales para que puedan contratar con el Estado y desburocratizar el sistema.

Sin duda alguna una buena iniciativa que nos beneficiará a todos los que estamos buscando emprender. Pero claro, sin dejar puntos a favor del juega vivo y evaciones fiscales. Un ejemplo que hablo el Honorable Diputado es que solo podrás pertenecer a una sociedad de emprendimiento, entre otras fiscalizaciones que hacen de esta ley, protegida.

Además es escalable. En el sentido de que si ya tu emprendimiento pasa al nivel de una empresa mediana o grande, puedas hacer el cambio y viceversa; si en estos momentos, por la necesidad, sacaste una sociedad anonima, pero los impuestos te están comiendo, podrás llevarla a sociedad de emprendimiento.

Seguiremos pendientes de todo y si tienes alguna pregunta que hacerle al honorable diputado lo podrás manejar a través de nuestros canales.

Aquí te dejamos el segundo borrador del proyecto de ley del Diputado Raúl Fernández.

SOCIEDADES DE EMPRENDIMIENTO v2019 – 08 agosto 12

Revolve meetup

Revolve meetup nace de la iniciativa por parte de Mayer Mizrachi (CEO de Criptext) de realizar el mayor evento (Revolve Summit) de emprendimiento en Latinoamérica. En este podrán participar emprendedores quienes requieran de un capital semilla para su Startup ya que vendrán inversionistas de otros países.