Cuando se nos ocurrió la idea de hacer un Top 5 de lo mejor del 2018, sobrepasó las expectativas. Las reacciones a cada uno de ellos fueron increíbles.
En estos Tops, como es de esperarse, es imposible satisfacer todos los gustos. Se preguntaran por qué no darle el N°1 a las más que meritorias: Boku no Hero, Darling in the Franxx o Devilman Crybaby. Series que han causado furor y sinceramente fue difícil dejar fuera del Top 5.

Pero la historia de cuatro chicas sin una conexión aparente, que se une en una travesía a “Un Lugar más lejano que el Espacio, una historia que lleva a la Antártida” (Sora Yuri Mo Tooi Basho o Yurimoi en su forma abreviada) cala tan fuerte y se lleva sin lugar a dudas la cima del podio.

La Sorpresa

Todo inició así como una comedia. Te va enganchando hasta que te das cuenta de que estás envuelto en un drama. Te mantiene al filo, tal como es la vida. En un tira y afloja de momentos buenos, malos, divertidos o pesados. 

Animación y Música

Estuvo a cargo del director Atsuko Ishizuka. No llega a ser una genialidad si las comparamos con otras obras de géneros similares; ejemplo: Kimi Na No Wa o El Jardín de los recuerdos.

Sin embargo, se conectó perfectamente con el mensaje Nene Yoimachi, creador de Yurimoi. La animación utilizó los colores e iluminación perfecta que requería cada uno de los capítulo. La música fue sencillamente una bofetada con guante de seda. Fue sutileza en su máxima expresión. Si le prestas la debida atención te das cuenta de que está contando su propia historia.

Como un Emprendimiento real

Intentando no convertir de este análisis en un gran spoiler. Esta historia describe con claridad muchas de las etapas que pasa un emprendedor.  Mari, Shirase, Hinata y Yuzuki, lo cristalizan.

El despertar del gran sueño

El personaje de Mari Takami nos plantea cómo es que antes de ponernos las botas de batalla o montar el plan de negocios o de vida; seguramente tienes esa sensación de que algo no esta bien o no cuadra. Lo peor es que no cambiará hasta que encuentras una motivación que te haga salir del letargo. Y si esta tiene la suficiente fuerza llevará a romper con las ataduras del miedo.

El rechazo

Sucede con los personajes de este anime tal como pasa con los emprendimientos de la vida real. Tienen la particularidad de provocar en el entorno una agitación del status quo. Como por hacer o pensar diferente creerán que eres un idiota o ingenuo. Cómo tus conocidos te tildarán de loco. Mientras tus amigos de toda la vida te van a jurar su apoyo incondicional, que quizá nunca llegue. 

El equipo

Todo no es negativo porque al igual que en los emprendimientos, te vas a encontrar con personas que aunque en un principio, no comparten el mismo origen, aptitudes o motivaciones; van a llenar lo que falta. Te recomiendo ver este artículo sobre el tipo de persona que debes rodearte en tu emprendimiento.

No te adelanto nada más y te invito a ver el anime. Danos tu opinión de este viaje.