Los creadores de YouTube han luchado durante mucho tiempo con el contenido protegido por derechos de autor. La mayoría de las veces, requiere desplegar una reedición de un video por completo.

La aplicación YouTube Studio ha recibido recientemente una nueva actualización. Esta, agrega opciones para combatir las reclamaciones de derechos de autor para creadores de contenido nuevos y antiguos. Ahora pueden interceder directamente en disputas que tienen que ver con este problema. Y si los eventos recientes con YouTube han tenido algo que ver, los creadores utilizarán mucho esta herramienta.

Los YouTubers podrán controlar todo esto desde su página. Aquí tendrán la posibilidad de recortar o modificar de alguna manera el contenido que supuestamente genera el problema de los derechos de autor. Todo esto es posible gracias a la nueva opción llamada «Recorte asistido» y a otras nuevas pestañas informativas.

Recorte asistido

Esta nueva opción de YouTube puede eliminar un segmento con derechos de autor de un video sin tener que eliminarlo de la plataforma. Anunciado a principios de este mes en una publicación de blog:

El recorte asistido debería ayudar a los creadores que reciben un aviso de copyright en un video en el que solo se ve afectada una parte del video. Por ejemplo, si una canción se está reproduciendo en segundo plano.

Por el momento, la herramienta no permite la edición completa por parte del usuario. Simplemente limita la edición a las secciones problemáticas, que deberían ser suficientes para poder recuperar la monetización del video. Sin embargo, el equipo de YouTube prometió que en el futuro agregarán la opción de recortar videos manualmente.

Además del Recorte Asistido o Assisted Trim, YouTube también ha introducido otras herramientas nuevas de copyright para creadores. Una de ellas es una nueva interfaz dentro de YouTube Studio que permite a los creadores ver de inmediato la información sobre cualquier huelga activa de derechos de autor y detalles sobre cómo resolverlos.

También proporcionamos más transparencia sobre el contenido de la eliminación de derechos de autor que nunca antes, ahora aparece la descripción específica del trabajo protegido por derechos de autor proporcionado por el reclamante en el aviso de eliminación. En los casos en que esa información no esté disponible, existe la opción de contactar a nuestro equipo de derechos de autor para obtener una copia del aviso de eliminación.

YouTube

El problema de los derechos de autor en YouTube

Las disputas de derechos de autor entre creadores de contenido en YouTube y terceros han sido un problema constante en el sitio web. YouTube ha trabajado mano a mano con varias compañías para evitar tales disputas, pero es difícil obtener resultados positivos.

A principios de este año, los creadores presentaron algunos problemas con múltiples sellos como Universal Music, que tiene un gran catálogo de canciones. Desde mediados de 2019, los titulares de derechos ahora deben indicar la parte específica por la que reclaman el video, lo que dificulta que una empresa simplemente elimine el contenido y le da al Youtuber la información que necesitan para arreglar el video.

Sin embargo, YouTube agregando estas características, ha habido un aumento en los incidentes de reclamos de derechos de autor falsos en las últimas semanas y la herramienta no aborda estos reclamos, que son el mayor problema.