¿Una Nueva Esperanza o Despertar de la Fuerza? Tendencias de búsqueda en Google y otros recomendados de Star Wars.
Hace 41 años, el 4 de mayo de 1979, el diario británico London Evening News publicó un artículo para felicitar a la nueva primera ministra del país, Margaret Thatcher. El curioso titular decía “May the 4th be with you, Maggie, Congratulations”, frase que al pronunciarse en inglés parece decir “May the force be with you” o “Que la fuerza te acompañe”: la famosa consigna jedi de la saga de Star Wars.
Desde esa fecha, el 4 de mayo se instituyó como el día de la célebre historia del cineasta George Lucas y los fans de todo el mundo la usan para vestirse como sus personajes favoritos o para recordar algunos de los mejores momentos de la historia que, el pasado diciembre, llegó a su final en la pantalla grande.
Google también se une a esta celebración y comparte algunos datos curiosos, tendencias de búsqueda, lugares reales de las películas que se pueden visitar virtualmente, entre otros recomendados:
Viaja a través de Google Maps por estos lugares en distintas partes del mundo que han servido de escenario para filmar algunas de las escenas más impresionantes de Star Wars.
El iglú que forma la casa en la que vivía Luke se filmó en esta zona a la que se puede llegar en carro.
2. Glaciar Hardanger, Finse, Noruega
Durante las grabaciones de El Imperio contraataca este pueblo noruego fue el escenario para grabar el mundo helado de Hoth.
El rodaje de El despertar de la fuerza se realizó en las ruinas de este monasterio.
Este escenario se utilizó para El ataque de los clones y La amenaza fantasma. Tuvo varias transformaciones como la construcción de domos y torres.
5. Parques Nacionales y Estatales de Secuoyas Gigantes, California
En este lugar se encontraba el bosque lunar donde viven los ewoks peludos para El retorno del Jedi, en 1983.
6. Glaciar de Langjokull, Islandia
El segundo glaciar más grande de Islandia sirvió como uno de los escenarios principales para filmar el episodio VII: El despertar de la Fuerza.
Este lago que ha sido el lugar idóneo de rodaje de muchas películas. Esta fue la inspiración para recrear el lugar de residencia de la reina Amidala de Naboo, en El ataque de los clones.
8. Bosque Whippendel, Reino Unido
Este paisaje representa al icónico bosque de Naboo. En la vida real este bosque no cuenta con lagos, por eso, tuvieron que ser recreados digitalmente.
9. Ruinas Mayas en el Parque Nacional Tikal, Guatemala.
Las ruinas son el fondo de la estación Massassi de la Alianza Rebelde en Una nueva esperanza.
10. Abu Dabi, Emiratos Árabes..
El despertar de la fuerza tuvo como protagonista este desierto.
La tienda de Google Play para Android ofrece múltiples juegos, películas, libros y música recomendada para los amantes de Star Wars: