Esta semana, Instagram está expandiendo hacia otros países las herramientas de control de noticias falsas que viene probando desde mayo 2019 en Estados Unidos. Actualmente el proceso se da con organizaciones que evalúan independientemente las publicaciones para ayudar a la red social.

Instagram Fake News

La identificación de información falsa es crucial en cualquier medio de este tipo, pues se puede expandir rápidamente y generar problemas, muchos de los cuales ya conocemos.

Cuando el contenido ha sido calificado como falso o parcialmente falso por un verificador de hechos de terceros, reducimos su distribución al eliminarlo de las páginas Explore y hashtag. Además, se etiquetará para que las personas puedan decidir mejor qué leer, confiar y compartir. Cuando se aplican estas etiquetas, aparecerán para todos en todo el mundo que vean ese contenido: en feed, perfil, historias y mensajes directos.

Instagram

Así que a partir de ahora, en cualquier país. Cuando éstas organizaciones a nivel mundial identifiquen una noticia falsa o parcialmente falsa. La red social reducirá su distribución al eliminarlas de los destacados en el explorer y de los hashtag que circulen alrededor de ella.

Instagram señala que utiliza tecnología de coincidencia de imágenes para poder encontrar el contenido falso o parcialmente falso. Además de esta tecnología y de las organizaciones, Instagram trabaja en conjunto con los reportes de los usuario para encontrar estas noticias.

 

Modo Anti-Bullying

También se anuncia el nuevo filtro de discurso de odio de Instagram. Con respecto al acoso en línea, ahora Instagram notificará a las personas cuando los subtítulos en sus fotos y videos puedan considerarse ofensivos antes de la publicación, para que puedan reconsiderarlo. De igual forma, han estado probando IA que pueda reconocer la intimidación en Instagram. La función se ha probado previamente en comentarios que podrían considerarse ofensivos con resultados «prometedores».

 

Instagram Anti-Bullying

Hoy, cuando alguien escribe un subtítulo para una publicación de feed y nuestra IA detecta el subtítulo como potencialmente ofensivo, recibirá un aviso informándole que su subtítulo es similar a los reportados por acoso escolar. Tendrán la oportunidad de editar su subtítulo antes de que se publique.

Instagram

La función anti-bullying se implementará inicialmente en países seleccionados, con una expansión global en los próximos meses.