Este articulo hemos de iniciarte, con la actualización de Android 6.0 Marshmallow en los móviles con Android, ya que la misma permite instalar aplicaciones directamente en la tarjeta de memoria. Y como una cosa lleva a otra, recientemente el organismo que rige la estandarización del funcionamiento de las tarjetas de memoria anunció de un nuevo símbolo que permitirá identificar y confirmar a simple vista las microSD compatibles o no con los móviles Android.

¿Cómo identificaremos estás tarjetas? El símbolo que identificará las tarjetas será el A1, y estará impreso sobre la tarjeta de memoria microSD.

Cabe destacar que formas corresponden a una diferenciación entre fabricantes. Y, ¿qué significan esta forma? El símbolo A1 de las microSD confirma que la tarjeta cumple con tres requisitos:

  1. Tiene un rendimiento de 10MB/s.
  2. Ejecuta 1500 operaciones de lectura por segundo.
  3. Llega hasta las 500 operaciones de escritura por segundo.

Nuestro consejo Geek es que tengas en cuenta lo indicado en este artículo al momento de adquirir una nueva tarjeta y si la misma tiene el rendimiento suficiente como para ejecutar tus aplicaciones en el móvil.