Son nuevos productos de inteligencia artificial para el hogar, incluida la tecnología MediaTek de calidad de imagen (PQ) TV de última generación. Ahora la IA MT8175 para pantallas y cámaras inteligentes; y la nueva plataforma de voz IA MT8518 para altavoces portátiles inteligentes, hacen la vida más fácil.

MediaTek tiene la visión de llevar la inteligencia artificial avanzada a todas partes. Crear un amplio ecosistema de soluciones de procesamiento de hardware combinadas con herramientas de software integrales.

Jerry Yu, vicepresidente corporativo de dispositivos inteligentes de MediaTek, indica que la IA está cambiando la forma en que interactuamos. Desde tomar fotos en nuestros teléfonos, consultar el clima en nuestros asistentes de voz, transmitir contenido en nuestros televisores y hasta navegar en nuestros autos.

Nueva generación

La tecnología TV IA PQ de MediaTek ofrece mejoras como la detección de escenas y rostros en ellas. Así puede ajustar automáticamente la nitidez, para obtener la máxima calidad de imagen.

También marca diferentes tipos de escenas con IA, y luego procesa esta información para aplicar la configuración PQ adaptada a la escena.

Además de mejorar la experiencia visual, el MT8175 equipa a los dispositivos con Procesamiento de Señal de Imagen (ISP) y Unidad de Procesamiento IA (APU). Esto ayuda para que la captura de imágenes sea más rápida, clara y con un menor consumo de energía.

El nuevo SoC de voz IA MT8518 de MediaTek llevará al VAD a una nueva era de activación por voz y reproducción de transmisión de baja potencia. Esto incluye 10 veces más la duración en tiempo de espera para activación de voz de baja potencia.

El activador de voz de baja potencia prolonga la vida útil de la batería. Lo que se convierte en un avance en el mercado de altavoces inteligentes portátiles. Y como broche de oro se junta con Power AQTM, la poderosa herramienta de sintonización acústica. La misma que ha sido adoptada por muchas marcas de audio para una calidad de audio superior.