McDonald’s Corp., en su mayor adquisición en 20 años. Está comprando una compañía de tecnología de decisión lógica para personalizar mejor los menús.

La cadena de restaurantes más grande del mundo está gastando más de USD300 millones en Dynamic Yield Ltd. Con la nueva tecnología, los restaurantes de McDonald’s podrían variar la visualización de elementos de sus tableros de menús electrónicos, dependiendo de diferentes factores. Como por ejemplo, el clima: más café en días fríos y McFlurries en días calurosos. Adicional, la hora del día o preferencias regionales. Los menús también sugerirán elementos adicionales para los clientes.

Desde que asumió el cargo en 2015, el Director Ejecutivo Steve Easterbrook ha impulsado la tecnología. Ha incluido los quioscos de auto-pedido; los tableros de menús digitales y la entrega; para impulsar las ventas y ayudar a McDonald’s a destacar entre sus rivales. Dado que McDonald’s rara vez realiza adquisiciones, la compra de Dynamic Yield muestra el deseo de la compañía de aprovechar la tecnología para acelerar el crecimiento en la ferozmente competitiva industria de restaurantes.

«La tecnología es un elemento crítico de nuestro plan de crecimiento de la velocidad. Estamos expandiendo el papel que la tecnología jugará en el futuro de McDonald’s. Adicional, la velocidad con la que podremos implementar nuestra visión de crear experiencias más personalizadas para nuestros clientes».

Steve Easterbrook

McDonald’s probó la tecnología de Dynamic Yield en los EE. UU. En 2018, y la introducirá más ampliamente este año para los menús de autoservicio una vez que se cierre el trato. La compañía también planea expandir la capacidad a los mercados en el extranjero. Este es el acuerdo más grande para la cadena con sede en Chicago en aproximadamente 20 años, cuando se convirtió en inversor en Chipotle Mexican Grill Inc. Desde entonces, ha cedido su participación en la cadena de burritos.

Con el acuerdo, McDonald’s se convierte en el único propietario de Dynamic Yield, que tiene su sede en Nueva York y Tel Aviv. La cadena de hamburguesas de 38,000 tiendas continuará invirtiendo en Dynamic Yield. Sin embargo, seguirá siendo una compañía independiente. El sitio web de Dynamic Yield dice que los clientes han incluido a Urban Outfitters Inc., Ikea y HelloFresh.