Si bien el CES 2020 es el evento de tecnología donde las grandes empresas muestran sus mayores innovaciones, hay empresas que silenciosamente han hechos aportes increíbles e interesantes a la convención. En esta nota te informamos sobre los más interesantes.

Baby Brezza

Lo rico de tener una maquina de café en casa, solo colocas la cápsula, un poco de agua y enciendes la cafetera. puff minutos después todo esta listo para disfrutar de un rico capuchino. ¡Ahora imagina esta misma comodidad pero para tu bebe!

Es así como el Babby Brezza combina agua y formula para tener la leche calentita para el neonato de la casa, cuenta con compatibilidad con Alexa para que puedas atender a tu bebe mientras se hace la leche.

Aparte cuenta con perfiles donde podrás controlar la cantidad de formula, temperatura y otras opciones según como le encante a tu bebe.

Meeting Owl

El Meeting Owl es un gadget con diseño de buho pensado más hacia el área empresarial. Este gadget logra crear una video-conferencia enfocando múltiples personas al mismo tiempo. No necesitas pararte frente a la cámara, solo lo colocas en la mitad del salón de reuniones y el se encarga de mostrar, en la pantalla donde este conectado, a cada uno de los presentes sentados alrededor. El Owl ha sido reconocido por el CES con el premio a la innovación.

InsideCoach Smart Ball

Para llegar al nivel futbolístico de Cristiano Ronaldo o Messi se requiere de mucho entrenamiento y dedicación. Comprender cómo manejar la pelota es parte de ese desarrollo. Gracias a los chicos de InsideCoach, puedes facilitar ese proceso con la Smart Ball. Esta pelota inteligente puede llevar la cuenta de los pases que has dado; mide la fuerza con la que pateas así como la distancia que recorre el balón; puede medir los giros para saber qué tanto efecto o “comba” has puesto en ella. Equipado con resistencia al clima donde lo utilices, un cargador inalámbrico y un cable USB. El balón de tamaño 5 con dos horas de autonomía garantiza aumentar tu rendimiento entre más lo uses.

Harley Davidson LIVEWIRE

La movilidad tuvo mucho impacto en este CES 2020 y Harley Davidson no quedo atrás mostrando su nueva moto eléctrica LIVEWIRE. La increíble moto promete alcanzar la velocidad de 100Km/h en 3 segundos. Esta moto futurista te permitirá recorrer 235Km antes de que tengas necesidad de volverla a cargar. Se podrá cargar normalmente en tu casa, sin embargo, en los sitios de USA donde tienen estaciones publicas de cargas rápidas podrás obtener un 80% de carga en 40 minutos y el 100% en aproximadamente 1 hora.

Claro no podía hacer falta su app. Esta te mantendrá informado de todas las características de la moto desde su nivel de carga, actividad, distancia recorrida y más.

Todo esto suena bonito hasta que llegamos al tema del pecio. La LIVEWIRE llega con un precio inicial de USD29,799, precio oficial de la página de Harley Davidson.

Vision-S de Sony

Es un sedán de concepto totalmente eléctrico desarrollado por Sony en colaboración con el fabricante de componentes Magna International y Benteler/Bosch.

Lo primero que debemos saber es que… no, no podremos comprar el nuevo auto de Sony. Por lo menos no por ahora. La compañía no tiene planes de producir en masa el Vision-S, el automóvil que anunció por sorpresa al final de su conferencia de prensa en el Consumer Electronics Show de este año, el Vision-S por ahora es un concepto y un prototipo. Como un concepto, está destinado a mostrar las ideas que Sony tiene para el mundo de los automóviles. Pero como un prototipo, el auto realmente funciona.

Características

Este automóvil de 4 asientos está destinado a mostrar la última tecnología de Sony, con conectividad siempre activa. Está equipado con 33 sensores, que incluyen CMOS, lidar de estado sólido, radar y cámaras que en conjunto forman un conjunto avanzado de asistencia al conductor llamado «Safety Cocoon». En el interior, una pantalla táctil panorámica está integrada en el tablero, acompañada por el 360 Reality Audio de Sony. El Vision-S tiene una configuración de doble motor con dos motores eléctricos de 200 kW y tracción total. Sony afirma que el automóvil puede acelerar de 0-100 km/h en 4.8 segundos, y la velocidad máxima es de 240 km/h. Se utiliza una suspensión de doble horquilla con un sistema de resorte neumático.

Ya que estamos hablando de la presentación de Sony, revelaron el logotipo de PlayStation 5 junto con el anuncio de que han vendido más de 5 millones de PlayStation VR desde el lanzamiento del dispositivo en octubre de 2016. Además, Sony dice que ha vendido 104 millones de unidades de PS4, lo que la convierte en la segunda consola de juegos más vendida en la historia detrás de la PS2.

Samsung Ballie

La visión de Samsung para el futuro de la tecnología tiene mucha inteligencia. Exoesqueletos y anteojos AR que mejoran nuestro estado físico. Coches conectados que se comunican con ciudades inteligentes. Wearables que detectan la salud del corazón. Incluso cámaras termográficas para ayudar a combatir incendios. Y ahora Ballie, un robot personal y agradable que rueda por nuestras casas.

Este asistente personal te ayudara con tus tareas diarias, como despertador, a limpiar cosas con ayuda de un robot, preparar café, jugara con tu perro y hasta será una cámara de vigilancia cuando no estés, todo lógicamente en conjunto con tu casa inteligente.

Todos son parte de lo que el co-CEO de Samsung, H.S. Kim apodó la «Era de la Experiencia» durante su discurso de apertura de CES 2020 el lunes por la noche en Las Vegas. La idea es que la tecnología, mientras se vuelve más inteligente y más compleja, también se volverá más simple y más personalizada. En lugar de querer comprar cosas, los consumidores buscan experiencias, dijo.

Quienes somos está cambiando. De quién nos ocupamos está cambiando. El lugar donde vivimos está cambiando. Y la forma en que viviremos nuestros estilos de vida está cambiando. Pero en el centro somos nosotros, las personas. La forma en que interactuamos con nuestro mundo es lo que impulsa esta evolución. No es sobre lo que posee. Se trata de nuestras necesidades individuales .

Kim

Ballie siguió al CEO de Samsung por el escenario y respondió a sus órdenes. Kim dijo que cree que los robots pueden ser compañeros de vida.

Ballie nos puede comprender, nos puede apoya y reaccionar a nuestras necesidades ayudándonos activamente en la casa.

Samsung en comunicado de prensa

Samsung SSD T7 Touch

Cuando se trata de mejorar los SSD externos, generalmente solo hay dos cosas importantes: Hacer que las unidades sean más rápidas y agregar más almacenamiento. El nuevo SSD externo T7 Touch de Samsung, es un poco más creativo. Agrega un lector de huellas digitales incorporado para proteger sus archivos, además de las mejoras habituales para transferir la alimentación, es decir, nos sirve de batería de algunos equipos.

Es una idea inteligente que le brinda la opción de proteger sus archivos con seguridad biométrica, incluso si está usando una computadora portátil que no tiene un lector de huellas digitales. Samsung dice que puede registrar hasta cuatro huellas digitales diferentes con el T7 Touch, lo que significa que podrá compartir fácilmente la unidad con amigos o compañeros de equipo si lo desea.

La unidad tiene un chasis de aluminio sólido, que Samsung dice que ayuda a que sea resistente a caídas de hasta dos metros, aunque probablemente no deberías probarlo intencionalmente. También hay un único puerto USB-C, que se puede conectar a un cable USB-C a USB-C o USB-C a USB-A. 

V-Coptr Falcon

Durante años, cuatro hélices han sido estándar para los drones de consumo, ofreciendo mayor potencia y estabilidad. Sin embargo, en el CES conocimos uno de sólo dos hélices. Zero Zero Robotics comenta que lo ha hecho de esta manera debido a que le da una vida útil adicional de la batería, una mayor portabilidad y reducción del ruido. Ese es el terreno de juego del V-Coptr Falcon de la compañía: un dron bicopter con un impresionante tiempo de vuelo de 50 minutos, 20 minutos más que el DJI Mavic 2.

La compañía dice que su diseño de rotor de inclinación, permite que cada hélice gire de forma independiente, lo que hace que el Falcon coincida con rivales de cuatro puntales. Inclinar las hélices mejora el perfil aerodinámico del dron, reduciendo la resistencia. El consumo reducido de batería por el funcionamiento de menos hélices y la forma compacta del dron cuando los dos brazos están plegados, es una estrategia de venta bastante convincente.

Además de su diseño de bicopter, el Falcon está equipado para fotografías aéreas y videos. Con una cámara principal de 12 megapíxeles montada en un gimbal de tres ejes, un Sony CMOS de 1/2.3 pulgadas y Qualcomm ISP capaz de capturar video 4K a 30 fps.

Autel EVO

Para la industria de drones, uno de los grandes anuncios en el CES esta semana fue del fabricante Autel, con el Evo II.

La compañía anunció un total de tres drones: el EVO II, el EVO II Pro y el EVO II Dual, pero los primeros dos modelos tienen algunas especificaciones que nos dejaron boquiabiertos.

Los tres drones tienen el mismo cuerpo con diferentes cámaras. Comencemos con el EVO II. Toma fotos de 48 megapíxeles y afirma que graba videos de 8K, lo que lo convertiría no solo en el primer dron en hacerlo, sino en una de las primeras cámaras de 8K de grado de consumidor, volando o no. La compañía dice que es de 10 bits 8K nativos de 24 o 25 fps capturados en un sensor Sony IMX586, uno diseñado para teléfonos, y es capaz de lograr video de 8K porque hay más potencia de procesamiento y batería en drones en comparación con los teléfonos, así como más espacio para enfriar esas partes.

La lente equivalente de 35 mm también tiene una apertura fija f/1.8 notablemente amplia, lo que podría ayudar a grabar por la noche y en otros entornos con poca luz. Aunque el pequeño sensor de 0.5 pulgadas probablemente agregará una buena cantidad de ruido. Aún así, saber que esta lente agrega un punto (y un tercio) de luz a lo que normalmente obtienes de un dron podría ayudarte a mantener tu ISO bajo.

Si bien aún no se ha publicado un comunicado de prensa oficial sobre el Evo II, la compañía espera que el EVO II 8K se lance en un par de días: el EVO II Pro 6K se lanzará a mediados de febrero.

Robosen T9

Robosen T9, el juguete transformer. Con 22 servomotores programables, este robot de 3.2 libras puede caminar, conducir, posar, bailar, incluso hacer algunas flexiones en el momento justo. Puedes programar nuevos gestos con algunas interfaces diferentes en una tablet o smartphone, incluido el popular lenguaje de programación visual Scratch amigable para los niños. Otros robots principiantes suelen usarlo para controlarlo directamente con un joystick con pantalla táctil y botones.

Lo malo es su precio… Inicia en 500 dólares, a pesar de que una campaña de Kickstarter de principios de este año sugirió que el precio minorista final podría estar más cerca de USD400. También estará disponible a finales de este año en algunas tiendas minoristas.

Netatmo

Netatmo acaba de agregar una cerradura de puerta a su cartera de productos para un hogar inteligente. El creativo paquete de llave y cerradura para puerta inteligente Netatmo es compatible con el estándar HomeKit de Apple. Viene con tres llaves físicas que usan NFC para desbloquear de forma instantánea y segura el mecanismo de la puerta cuando se inserta en la cerradura.

Cabe mencionar que si por algún motivo te encuentras sin una de las llaves pre-emparejadas, aún podrás abrir la puerta a través de la aplicación Netatmo Security, la misma aplicación que administra las cámaras y la alarma de humo inteligente de Netatmo.

Impossible Pork

La carne de cerdo es la más consumida en el mundo. Impossible Foods está en una misión para ayudar al medio ambiente y la salud humana reemplazándola con Impossible Pork de origen vegetal. Después de ser el éxito sorpresa del CES del año pasado Con el lanzamiento de la Impossible Burger 2.0 basada en plantas, Impossible Foods volvió a llamar la atención en el show de este año.

Un éxito de un año podría descartarse como una novedad, pero la secuela de Impossible Foods en 2020 muestra que la tecnología ha aceptado la innovación alimentaria como una parte valiosa de la industria.

Los alimentos de Impossible Food pueden ser carne falsa, pero son alimentos reales. Sin embargo, Impossible Pork no estará realmente disponible para comprar; los precios y la disponibilidad no se han anunciado.

Woven City

Toyota planea construir una ciudad inteligente llamada Woven City que se sentará en la base del monte Fuji en Japón. Será operado con celdas de combustible de hidrógeno y autonomía de pruebas, robótica y la tecnología de inteligencia artificial.

175 acres y aproximadamente 2,000 personas dentro de una ciudad inteligente. Toyota dijo que planea comenzar a principios de 2021. Hyundai también está buscando rediseñar la movilidad.

El diseño de la ciudad fusionará elementos naturales con una vida mejorada por la tecnología, con el objetivo de servir como catalizador para la conexión humana. La ciudad será totalmente sostenible, generará y utilizará energía solar y contará con cultivos hidropónicos de vegetación nativa.

Para facilitar la prueba de vehículos autónomos, el plan maestro entrelaza tres tipos de calles, separadas por hileras de árboles: una para alta velocidad, otra para baja velocidad y un paseo tipo parque reservado solo para peatones. Los parques y la plaza central están diseñados para unir a la comunidad. Toyota cree que alentar la conexión humana será un aspecto igualmente importante de esta experiencia.

Si bien Toyota es mejor conocido por sus automóviles, la compañía tiene una misión mayor que gira en torno a la robótica y la movilidad personal. Toyota agregó que invitará a socios comerciales y académicos, así como a investigadores. La Ciudad estará poblada de trabajadores de Toyota y sus familias.

Planty Cube

El Planty Cube de N.Thing es un sistema de granja vertical modular diseñado para caber dentro de un contenedor de envío estándar de 40 pies. Los lechos hidropónicos que se insertan en los bastidores de las paredes están hechos para cultivar vegetales (hojas verdes en su mayoría) en un ambiente libre de contaminación.

El sistema de cultivo es lo suficientemente modular como para funcionar en una variedad de configuraciones diferentes, desde un departamento hasta una cafetería, y lo suficientemente automatizado como para que casi cualquiera pueda operarlo.

Al igual que otras granjas verticales, el entorno de Planty Cube contiene filas y estantes de macetas apiladas dentro de un contenedor de envío. Las plantas no dependen del suelo y de las manos humanas para cultivarlas, sino de un sistema computarizado que brinda la «receta» correcta de nutrientes, agua y luz de los LED para ayudar a la fotosíntesis. Los humanos tienen poca participación con las plantas reales durante el proceso de crecimiento. La mayor parte del trabajo en la granja, como el ajuste de los LED, el control de la temperatura y la humedad y el control de la salud de la planta, se realiza mediante el sistema Planty Cube, que utiliza sensores para recopilar datos sobre las plantas y se puede controlar de forma remota con un teléfono inteligente.

Insta 360 One R

Insta360 se ha establecido como un líder de la industria en imágenes esféricas, con una línea de productos innovadores que van desde la cámara esférica OneX amigable para el consumidor hasta el Titan de USD15,000, una cámara esférica de 11K construida para estudios y captura VR de calidad profesional.

Anunciado el 7 de enero, el Insta360 One R es un sistema de cámara de acción modular que permite a los usuarios cambiar los módulos y accesorios del sensor de lente.

El One R se compone de tres componentes: la lente; el núcleo, que alberga la pantalla, los botones de encendido y grabación, el puerto USB-C y la ranura para tarjeta microSD; y la base de la batería. Hay dos puertos en el núcleo que coinciden con las puntas para los accesorios del objetivo y la batería simplemente se ajusta en la parte inferior. Una vez que está todo junto, se siente sólido, compacto y completo.

El núcleo One R aloja el procesador, la pantalla LCD y los micrófonos integrados y se encuentra dentro de la mitad de la base de la batería. La otra mitad alberga las modificaciones. En el lanzamiento, el One R tiene la opción de un Dual Lens 360 Mod para 360 5.7K imágenes, un Modo 4K de gran angular para 60 cuadros por segundo, o un Mod de ángulo de 1 pulgada de ancho de gama alta con 1 pulgada sensor de cámara para imágenes fijas de 19 megapíxeles y video de 5.3K. El mod sensor de 1 pulgada, una especie de cámara de acción de alta gama, fue diseñado en colaboración con Leica.

La Insta360 One R Twin Edition está disponible para comprar a partir de hoy por USD479.99 y vendrá con un núcleo, una batería, un mod de cámara 360 y un mod de cámara 4K. Insta360 también venderá solo el mod de cámara 4K con una batería y un núcleo por USD299.99.

Alienware Concept UFO

Existe un mundo de situaciones en las que es posible que desees matar el tiempo con tu juego favorito, sin embargo, no puedes tener una consola o PC para juegos. Es por eso que los jugadores adoran el Nintendo Switch. Puedes jugar Breath of the Wild en tu televisor un momento y continuar ese mismo juego en el autobús momentos después.

Los jugadores de PC no pueden disfrutar de esa portabilidad, ya que las computadoras portátiles para juegos son enormes en comparación con un Switch. Pero tal vez hay esperanza. En CES 2020, Alienware presentó una nueva PC portátil para juegos llamada UFO, y quiere ser el Switch de PC.

Dell y Alienware han presentado una nueva máquina portátil de juegos que llama Concept UFO. Demostrado durante su conferencia de prensa, el Alienware Concept UFO es un dispositivo portátil para juegos que funciona con uno de los procesadores Core de la décima generación de Intel, con una pantalla de 8 «y controladores desmontables.

El concepto OVNI consta de cuatro piezas: una unidad principal «principal», que tiene una pantalla de ocho pulgadas y 1200p; la batería; y todo el hardware de procesamiento y gráfico. Dos controladores, que se conectan a través de un sistema de riel magnético agradablemente sólido. Y una unidad «hub» que es similar a la empuñadura del controlador Joy-Con, que permite que las dos mitades del controlador se combinen en un solo controlador para jugar en la unidad principal (que, como el Switch, tiene un pie de apoyo incorporado ) o en un monitor conectado.

Los puertos USB-C se encuentran en la parte superior e inferior del UFO Concept, que se puede utilizar para cargar el dispositivo y conectarlo a un monitor externo. Dado que el Concept UFO ejecuta Windows 10 normal, también puede usar esos puertos para conectar un mouse y teclado para usar como una PC normal.

¿Qué otro gadget te llamó la atención? ¡Coméntanos!

Te invitamos a suscríbirte a nuestro canal de YouTube.