El 28 de enero de 1958, Ole Kirk Christiansen, patenta las piezas de LEGO.

Christiansen nace el 7 de abril de 1891 en Billund. Fue un carpintero danés fundador de la exitosa empresa LEGO, de la cual fue presidente desde su fundación hasta la fecha de su muerte el 11 de marzo de 1958. Desde entonces ha estado controlada por su familia.

Siendo carpintero, se pasó a la juguetería inspirado por las versiones en miniatura que hacia con sus muebles desde la década de 1920 para ahorrar costos. 

La empresa fue fundada en 1932. Proviene del danés «leg godt”, lo que significa «juega bien”. Aunque en latín significa «yo armo» o «yo junto», una coincidencia que el carpintero ignoraba. 

Los primeros juguetes de LEGO fueron inicialmente de madera, material que abandonó por el plástico cuando su uso se generalizó, fue duramente criticado por los  vendedores y consumidores por el cambio. 

LEGO

Empresa danesa de juguetes. Su producto estrella son los bloques de construcción, pero también cuenta con series propias como Bionicle y Ninjago; su línea de productos preescolares, Lego Duplo; y una línea de juguetes de robótica, Lego Mindstorms, entre otros activos. Además, presta su marca a la cadena de parques temáticos Legoland. Tuvo un intento fracasado en el mundo de los videojuegos.

Comenzó a fabricar sus conocidos bloques en 1949, pero tuvo su verdadero auge luego de registrarse la patente del diseño actual de las piezas que facilitan su encaje, independientemente de su tipo.

La empresa mantiene su sede social en Billund, cuenta 7800 empleados y está presente en más de 130 países.

¿Sabías que los colores del Logotipo de Google corresponden a las piezas de Lego y el primer servidor de Google fue hecho con piezas de LEGO?

Dato Curioso