La cámara A1 de Sony equipada con un smartphone. Sony anunció ayer dos dispositivos de nivel profesional, el primero es un teléfono inteligente que cuesta USD 2,500 (no, no se pliega ni se enrolla). Xperia Pro se lanzó a principios de 2020 para los profesionales de video que trabajan en el campo, especialmente aquellos que pueden usar su conexión mmWave 5G para streaming de eventos.
La nueva Sony Alpha 1, o Sony A1 para abreviar, fue lanzada oficialmente en el evento “nunca visto” de Sony, y la cámara full frame de 50MP es la cámara sin espejo más poderosa que jamás hayamos visto.
Combinando un sensor de fotograma completo de 50MP con disparos continuos de 30 fps por primera vez, este cabezal hará que los fotógrafos de deportes se emocionen. Pero también se espera que su rival Canon EOS R5 se convierta en una poderosa herramienta de video, su grabación de video 8K y disipación de calor similar a la Sony A7S III.
Basado en un chasis similar al Sony A9 II, el Sony A1 tiene tecnologías y características que nunca antes habíamos visto en cámaras híbridas.
La Sony Alpha 1 es una cámara de fotograma completo de 50.1MP, pero esto subestima sus capacidades hasta cierto punto. Gracias a varios procesadores Bionz XR nuevos, es absolutamente cruel para la grabación de deportes y videos de alta resolución.
La combinación de estos procesadores con el sensor CMOS apilado del Sony A1 significa que, por ejemplo, puedes tomar fotos JPEG a 30 fps mientras usa el obturador electrónico, lo cual es impresionante para una cámara de fotograma completo de esta resolución.
A esta velocidad, puedes capturar hasta 155 archivos RAW comprimidos antes de que se llene el búfer, lo que es ideal para capturar momentos críticos o animales de ritmo rápido. Por supuesto, no hay escasez de funciones de video.
Cuenta con 759 puntos AF, lo cual es ridículo, ya que cubre el 93% de su sensor, pero lo que es más importante, proporciona AF ocular en tiempo real para pájaros, que es la primera vez que se usa en una cámara Sony Alpha.
La función de enfoque automático de Sony se ha convertido en la mejor de su tipo, y agregar un pájaro al Eye AF para animales será una función muy popular.
Puede competir fácilmente con la R5 de Canon, pero el precio es mucho más alto: USD 6.500.
A diferencia del Xperia 1 II estándar, el modelo Pro incluye una antena de formación de haz de cuatro vías para mejorar el rendimiento de la red y tiene una conveniente pantalla de intensidad de red para mostrar a los usuarios la señal más estable, radar 5G. Además, es el Xperia 1 II actualizado.