Imagination Technologies y Apple han firmado un nuevo acuerdo de licencia. El acuerdo fue anunciado hoy temprano. Esta empresa crea soluciones de procesadores para el mercado gráficos; visión y procesamiento de inteligencia artificial; y comunicaciones inalámbricas de múltiples estándares.

En una breve declaración en el sitio web de la firma del Reino Unido, comentan que el acuerdo de licencia de uso múltiple sustituto, anunciado por primera vez en febrero de 2014, permitiría a Apple acceder a un «rango más amplio» de IP de Imagination.

Londres, Reino Unido; 2 de enero de 2020 – Imagination Technologies («Imagination») anuncia que ha reemplazado el acuerdo de licencia multi-anual y multiusos con Apple, anunciado por primera vez el 6 de febrero de 2014, con un nuevo acuerdo de licencia multi-anual en virtud del cual Apple tiene acceso a una gama más amplia de propiedad intelectual de Imagination a cambio de tarifas de licencia.

Imagination y Apple

El desarrollo marca un cambio dramático en las relaciones entre las dos compañías después de tres años de discordia; comenzando en abril de 2017 cuando Apple le dijo al fabricante de chips que planeaba dejar de usar su tecnología gráfica en dispositivos iOS dentro de dos años.

Imagination dependía de Apple hasta la mitad de sus ingresos y vio que sus acciones cayeron un 60% en las noticias de los planes de Apple. También, criticó públicamente a Apple, alegando que dudaba que el gigante tecnológico pudiera hacerlo solo sin violar las patentes, la propiedad intelectual y la información confidencial de Imagination.

Después de entrar en un «procedimiento de resolución de disputas» con la compañía, Imagination acusó a Apple de uso no autorizado de su IP. Apple devolvió el golpe. Al afirmar que la empresa había sabido durante casi dos años que estaba terminando la relación, y solo estaba revelando la separación después de que Apple había invocado una cláusula en su contrato para pagar tasas de regalías más bajas.

La empresa perdió el 70% de su valor después de la disputa con Apple, y a pesar de una re-estructuración exitosa y un retorno a la rentabilidad de la compañía, se puso a la venta en junio de 2017. La firma de capital privado financiada por China Canyon Bridge la compró.