HUAWEI Mobile Cloud: Una nueva generación de seguridad de alta tecnología en almacenamiento en la nube para América Latina

En el mundo digital, la privacidad y seguridad del usuario lo son todo. Incluso, los datos que generamos o almacenamos en nuestros dispositivos inteligentes cobran mayor valor que el hardware mismo, ya que muchas veces incluyen información sobre nuestras vidas profesionales, personales, ubicación, referencias familiares o son los únicos testigos de momentos de nuestras vidas que jamás se repetirán.

Y si bien la información personal tiene alto valor para su propietario, también puede ser altamente atractiva para terceros que buscan obtener algún beneficio al apropiarse de ella. Desde él envió de información no solicitada, hasta el robo de contactos privados que hemos acumulado a lo largo de nuestras vidas, los criminales cibernéticos siempre buscarán formas de tener acceso a estos datos vitales, apropiándose de la vida digital y perjudicando la vida real de los usuarios.

En esta era de conectividad total, es de vital importancia que los usuarios en América Latina cuenten con servicios que brinden seguridad en cuanto al almacenamiento remoto de la información de los usuarios. Esta seguridad se debe traducir por lo tanto en tranquilidad para los dueños de dispositivos inteligentes, lo que ha motivado a referentes en la categoría, como Huawei, a crear soluciones eficientes y de alta seguridad.

HUAWEI Mobile Cloud es una de estas respuestas ante este entorno de inseguridad cibernética, ya que el servicio del segundo fabricante de smartphones más grande del mundo, y líder en tecnologías de la comunicación, incluye nueve medidas de seguridad distribuidas en tres categorías para proteger los datos del usuario, garantizando la seguridad de la información en todo momento.

Autenticación de tu cuenta: Creando buenos hábitos de uso en la administración de contraseñas y métodos de autenticación

Históricamente, aquellos usuarios quienes han sido víctimas de ataques cibernéticos y robo de información admiten cierto descuido ante el manejo y creación de sus contraseñas, vulnerando por lo tanto el elemento más básico de seguridad en línea.

El primer nivel de defensa se refiere a la autenticación de la cuenta, el cual establece barreras de seguridad que se posicionan como la primera línea de defensa a tu cuenta. HUAWEI Mobile Cloud requiere que la contraseña de tu HUAWEI ID se componga de no menos de ocho caracteres, incluyendo mayúsculas, minúsculas y dígitos, motivando al usuario a construir un buen hábito al crear contraseñas mucho más difíciles de descifrar. Además, para prevenir que dicha contraseña caiga en manos equivocadas, HUAWEI Mobile Cloud restringe el número de intentos de acceso o cambios de contraseña, notificando inmediatamente al usuario ante cualquier cambio en su HUAWEI ID

Y esto no es todo. Además HUAWEI Mobile Cloud adopta un estándar de combinación de autenticación de dos factores, incluyendo un código de verificación y medidas de seguridad heurísticas. Este combo de seguridad protege al usuario y a su información de ataques automatizados, y en caso de olvidar la contraseña, es posible utilizar el número de teléfono móvil o correo electrónico ligados al HUAWEI ID, además de la función heurística de autenticación de seguridad para recuperar de forma sencilla y segura la contraseña. Será imposible que el usuario se mantenga alejado de su información por mucho tiempo.

Debemos entender además que el robo de contraseñas no es el único riesgo. El acceso no autorizado a la cuenta de un usuario también se puede convertir en un riesgo potencial de diseminación de virus y otras amenazas potenciales. Para minimizar este riesgo, los usuarios utilizan su HUAWEI ID para tener acceso a HUAWEI Mobile Cloud de forma unificada, la cual a su vez invoca datos como la foto de perfil y el correo electrónico del usuario durante el proceso de permisos. Incluso el usuario puede determinar el modo de autorización y que información puede ser revelada.

Transmisión de datos: El “candado” más efectivo para tu información

Durante la transmisión de datos, estos pueden ser interceptados y alterados de muchas formas. Para prevenir este riesgo, los datos transmitidos entre el cliente y el servidor serán siempre encriptados por medio de un canal seguro basado en HTTPS. Los certificados digitales emitidos por la Certificate Authority (CA) también son utilizados por HUAWEI Mobile Cloud para proteger la seguridad de la información. Además los certificados digitales son verificados por medio de algoritmos de encriptación de alta seguridad para prevenir el robo, alteración o filtración de los datos.

Protección de datos y privacidad: la primera prioridad

HUAWEI Mobile Cloud además utiliza llaves de encriptación para proteger datos sensibles al ser almacenados. Dichas llaves son administradas por un servicio dedicado (Key Management Service), manteniéndolas aisladas y bajo control. Sin la autorización del usuario, aún las aplicaciones de confianza instaladas en el smartphone no tendrán acceso a la información.

Al final, la privacidad de la información es el mayor beneficio al usuario, ya que sus datos solo deben ser visibles a su propietario. Es por esto que HUAWEI Mobile Cloud no solo está basado, sino respeta por completo, los cuatro principios básicos de la protección a la privacidad: transparencia y capacidad de control, beneficios al usuario, garantía de seguridad y cumplimiento con las normas.

Sin el expreso consentimiento y autorización, los datos almacenados no podrán ser obtenidos por terceros. La misión de Huawei no es solo el proteger a sus usuarios. Es de mayor importancia el participar activamente en ayudar a cada individuo en la adopción a la par de buenos hábitos y tecnologías de vanguardia para manejar su información privada de forma segura y confiable. Los usuarios de dispositivos móviles de Huawei pueden disfrutar desde hoy, una nueva era de seguridad.

Además de los beneficios de alta seguridad y protección de datos que Huawei ofrece a sus usuarios, del 27 de enero al 23 de febrero del 2020 HUAWEI Mobile Cloud contará con beneficios desde el 40% de descuento en planes de 12 meses de almacenamiento, incluyendo 80% de descuento en planes anuales de 50GB, 70% de descuento en planes anuales de 200GB y 60% de descuento en planes anuales de 2TB.